• icon fb

9 contundentes señales que indicarían que el estrés está por apoderarse de ti

Estas 9 señales indicarían que el estrés estaría a punto de "capturarte". Es necesario acudir a un especialista o recurrir a métodos para liberarte de él.

El estrés podría ser muy perjudicial para ti

El estrés podría ser muy perjudicial para ti

Muchas cosas pueden hacer que tu cabeza “estalle”. La universidad, el trabajo, la familia, el futuro, etc, pueden influir en nuestro estado de ánimo actual y llevarnos a preocupar de una forma excesiva, esto es más conocido como estrés. Este es un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés, también, es la reacción de tu cuerpo a un desafío o demanda. Por supuesto que el estrés también puedes ser positivo cuando de alguna forma ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿USAS AUDÍFONOS BARATOS? LA PELIGROSA RAZÓN POR LA QUE NO DEBERÍAS USARLOS, TU SALUD ESTÁ EN RIESGO

“Estoy estresado”, así, a veces, suelen decir nuestros padres con las cuentas que hay que pagar a fin de mes. Sabemos que esta es una responsabilidad muy grande que ellos cumplen, pero nosotros también la tenemos cuando se acercan los exámenes parciales o finales “¡Que estrés!”, dices.

A continuación te presentamos algunas señales que tu cuerpo emite para que te des cuenta que estás a punto de ser “capturado” por el estrés.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ASÍ PODRÁS RECONOCER SI TU DOLOR DE CABEZA ES PASAJERO, GRAVE O HASTA MORTAL

1. Tu cuerpo te pide descanso siempre

El estrés te lleva a los límites y al llevar todos tus sentidos a la saturación, sientes que no podrás hacer frente a todos los compromisos del día.

2. Cuando llegas a tu cama, no puedes dormir. Vives muy cansado

En el preciso momento en que debes descansar, no puedes. Tu cerebro no se desenchufa.

3. Te enfermas más seguido

 Tu sistema se debilita hasta en un 30% y te haces más propenso a un resfriado o cualquier virus que te rodea.

4. Empiezas a olvidar ciertas cosas

Durante el modo estrés la memoria se vuelve borrosa, no hay concentración y mucho menos capacidad de escucha.

5. Sientes que la cabeza te estallará

En cualquier momento te aparece un terrible dolor de cabeza.

6. Los pensamientos libidinosos se van

 No sucede con todos, pero algunas personas si lo experimentan, pero es algo temporal.

7. Todo te hace sentir emocional

Te vuelves más sensible. Cuando estás bajo estrés el tronco cerebral -la parte más primitiva de tu cerebro- se hace cargo, mientras que la parte que se anticipa a los resultados, se nubla. Por eso tienes reacciones que hacen que te desconozcas a ti mismo. 

8. Tu estómago juega en tu contra

9. Hasta parece que se te olvida respirar