¿Por qué aparecen ‘padrastros’ en los dedos? Conoce todo sobre estas lesiones en la piel
¿Qué son, cómo se curan y cómo se previenen los 'padrastros'? Si sufres de estas lesiones en la piel, presta atención a esta nota, tu salud está riesgo si no las curas de manera adecuada.
Los molestos ‘padrastros’, a pesar de ser pequeños pedazos de piel sobresalidos, causan mucha molesta y dolor si se arrancan. ¿Quién no los ha padecido? Si tienes la mala costumbre de morderte las uñas, seguro es un problema muy común, pues esa mala manía es la primera causa de estas lesiones. Muchas veces no prestamos atención a la salud de nuestras manos y como ‘siempre están ocupadas’, ni nos detenemos a mirar la piel que recubre nuestros dedos.
MIRA ESTO: ¿TIENES LOS PÁRPADOS CAÍDOS? 5 TRUCOS CASEROS QUE DEVUELVEN LA BELLEZA A TU PIEL
Si creía que los ‘padrastros’ son un problema con el que vivirás el resto de tu vida, te tenemos una gran noticia ¡Se pueden curar y prevenir! Solo tienes que seguir el consejo de los especialistas. Hoy te traemos todo lo que debes saber de estas molestias en la piel de nuestros dedos. Presta atención y despídete de esos molestos ‘pelito’.
#1 ¿Cómo se forman?
Cada uña, ya sea de los dedos de la mano o del pie, tiene a su alrededor una cutícula, una capa de piel fina y endurecida. La uña es una sección de esta cutícula que crece, endurece más y se separa.
La piel inmediatamente anterior a la cutícula está sometida a tensión continua a medida que la cutícula y la uña van creciendo y tirando. Si la piel de esta zona está débil o deshidratada puede rasgarse con motivo de esta tensión y se forman así los padrastros.
#2 ¿Cómo se previenen?
Los expertos recomiendan hidratar la piel por dentro y fuera, es decir, debes beber mucha agua y también usar crema hidratante, por lo menos dos veces al día. También es aconsejable utilizar guantes al momento de cumplir tus deberes (lavar ropa, platos, tu baño), pues los químicos de los productos de limpieza resecan la pie y elimina la capa natural de grasa que la protege.
¿Cuántas veces te has arrancado un 'padrastro'?
TIENES QUE VER ESTO: EL SENCILLO TRUCO QUE TE AYUDARÍA A ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA, CUELLO Y RODILLA RÁPIDAMENTE
#3 ¿Cómo se curan?
Para eliminar los padrastros lo mejor es utilizar unas tijeras para cutículas. El primer paso es la desinfección con alcohol de las tijeras, hazlo siempre y nunca utilices unas tijeras sucias o que dudes de su limpieza o uso previo. El segundo paso es sumergir el dedo en agua caliente durante un minuto; esto ablandará la cutícula y la piel y evitará que al intentar quitar un padrastro te rasgues la piel sana. El tercer y último paso es cortar el padrastro con ayuda de las tijeras.
Cuando no se trata adecuadamente un padrastro o simplemente ‘lo jalas’, puedes generar una herida y las posibilidades de una infección aumentan. Recuerda que en el extremo de los dedos hay numerosas terminaciones nerviosas y una pequeña infección puede producir bastante dolor. La infección de un padrastro se caracteriza por un color rojo en la zona cerca de la uña, inflamación y pus. No llegues a este nivel y cura estas lesiones de la manera correcta.
FUENTE: Curiosoando