• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Te estresas constantemente? Conoce las 5 causas comunes que debes evitar

El cuidado de la salud mental es muy importante, es por eso que debes evitar estas 5 causas que te generan estrés y ansiedad.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 14:10 h

Sufrir de ansiedad es, además de una de las enfermedades más extendidas en todo el mundo, una fuerte causa para frenar muchos de nuestros planes. El problema tiende a complicarse cuando las personas que la sufren callan por un largo tiempo ya que consideran que incomodan a las demás personas.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ABRAZAR ÁRBOLES COMBATE LA DEPRESIÓN Y EL ESTRÉS, SEGÚN LA CIENCIA

A continuación, conoce las 5 causas comunes del estrés y la ansiedad que debes evitar:

1.- Hablar muy rápido

aweita.pe

Hablar a gran velocidad es un síntoma de la ansiedad. Esta característica afecta silenciosamente tu salud mental ya que la ansiedad aumenta y no sólo hablarás a mayor velocidad sino también en exceso.

2.- Necesidad de ejercicio diario

aweita.pe

No todo el mundo utiliza el ejercicio como una forma de liberar la ansiedad, pero muchas personas sí lo hacen. Ir al gimnasio seis veces en semana tiene más que ver con nuestra salud mental que con nuestro cuerpo. Esa necesidad excesiva de hacer deporte que casi roza la obsesión puede ser síntoma de un desorden de ansiedad.

3.- No hablar mucho

aweita.pe

Todo lo contrario a hablar mucho, no hablar nada o casi nada, afecta la salud mental. La ansiedad está relacionada con las inseguridades y el pensamiento, tanto que puede causar hasta inflamación de garganta. La mente y el cuerpo están tan conectadas que pueden hacer que tus nervios te frenen al hablar incluso cuando estás con tus amigos.

4.- Tardar mucho en tomar decisiones

aweita.pe

Esta característica puede incomodar a nuestros amigos y familiares, lo que ellos no piensan es que puede ser producto de nuestra ansiedad. Si eres de las personas que tarda mucho en tomar decisiones sencillas, puede ser que estén lidiando con síntomas de depresión y ansiedad.

NO TE LO PUEDES PERDER: 9 CONTUNDENTES SEÑALES QUE INDICARÍAN QUE EL ESTRÉS ESTÁ POR APODERARSE DE TI

5.- Soñar despierto

aweita.pe