Seis clásicos de belleza que usaban las abuelas y siguen siendo infaltables para mujeres

Hay productos que, por más que pasen los años, nunca van a desparecer de la cartera de las mujeres. Sus indiscutibles beneficios siguen siendo indispensables en la rutina de belleza de las mujeres.

No podemos negar que, con el paso de los años y el avance de la ciencia médica y la tecnología, ahora, existen innumerables métodos y productos de belleza que las mujeres usan para mejorar la apariencia de su rostro o reducir las consecuencias del paso de los años en su piel. Sin embargo, hay clásicos de belleza que, por más que pasen los años y aparezcan infinidad de productos cosméticos, nunca van a pasar de moda y siguen siendo infaltables en el closet de las mujeres, incluso, para las nuevas generaciones. Una de sus múltiples ventajas es que no cuestan mucho. Aquí una lista de 8 de ellos con sus infalibles beneficios:

1.La lata azul de Nivea Creme

¿Quién no recuerda la clásica lata azul de crema rehidratante que nuestras madres y abuelas usaban en la cara y las manos. Tiene más de 100 años en el mercado y sigue siendo un producto infaltable en la cartera de muchas mujeres. A medida que pasan los años, sigue adquiriendo más consumidoras, quienes se enganchan a sus múltiples bondades y usos. Algunas la usan como desmaquillante, como producto de styling, para prevenir las estrías durante el embarazo, como mascarilla para el pelo en medios y puntas, o como rehidratante para la piel.

LEE TAMBIÉN: 10 actrices que renunciaron a su belleza para interpretar inolvidables personajes

2. Jabón Heno de Pravia

Otro clásico producto que cuenta con más de 110 años en el mercado es el famoso jabón verde con agradable olor. Algunas mujeres, lo utilizan, incluso, como aromatizante y lo guardan entre la ropa.

El secreto de su suavidad estaba en el contenido de aceite de oliva ultrahidratante y en una fragancia muy estudiada que evocaba los campos de heno de la localidad asturiana de Pravia, cuna de Salvador Echeandía, el fundador de la firma de perfumería Gal. Según menciona la revista “Vogue”.

3. Vaselina

Este producto es infaltable en la vida de muchas mujeres, por sus múltilples beneficios. Aunque su uso más frecuente sea el de proteger nuestros labios, sus beneficios sobre la salud y la estética son numerosos.

Se emplea como un ingrediente natural para realizar distintos ungüentos, se usa tanto en invierno como en verano y es una excelente barrera de protección ante el frío, el viento o del sol. Tiene un extenso abanico de usos y una de sus principales bondades es que es mucho más económica que cualquier crema cosmética o producto de belleza.

PUEDES VER:Conquistaron Hollywood con su belleza y hoy parecen perturbadoras muñecas de cera (FOTOS)

4. Agua de rosas

El éxito de este clásico producto que lo usaban nuestras abuelas perdura en el tiempo. Y es que, según dicen, Cleopatra lo usaba a diario en su piel. El agua de rosas es un básico de farmacia con múltiples beneficios: sirve para calmar la piel, ayuda a equilibrar la piel grasa, se puede usar como desmaquillante o después de la depilación.

5. Piedra pómez

Este producto es indispensable en la rutina de belleza de muchas mujeres, pues es utilizado ppara aliviar durezas y callosidades en los pies. La usaban nuestras abuelas, la usa la mismísima Sarah Jessica Parker –según lo contó durante una entrevista a People– y lo recomienda Bastien Gonzalez, el gurú de las pedicuras del star system, según señala la revista Vogué.

6. Rizador de pestañas

Esta herramienta de belleza es infaltable en la cartera de las mujeres. Aunque las nuevas fórmulas de las máscaras de pestañas prometen un efecto parecido al que se consigue cuando se usa rizador, no es exactamente lo mismo. Además, una de las ventajas es que su precio no es tan alto como el de cualquier mascarilla o producto cosmético para reafirmar las pestañas.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO