¿Tu gato te araña cuando lo cargas? Es porque la forma correcta de hacerlo es esta [VIDEO]

Si te consideras un ‘cat lover’ te interesará saber si la forma en la que has estado cargando a tu gato era la correcta. Recuerda que es importante ver por su bienestar y seguridad.

Los gatos son tan adorables como peligrosos si no sabes acercarte a ellos. Por naturaleza son tercos y desconfiados, por ello, es de vital importancia que cuando intentes cargarlo en tus brazos lo hagas de la manera correcta; te ahorrarás varios rasguños.

En Youtube, el veterinario Uri Burstyn, responsable del canal Helpful Vancouver Vet, nos explica cómo agarrar de forma correcta a un felino. Porque, aunque lo niegues, en algo has estado fallado todos estos años.

Muchas veces, el sentido común nos dice que empecemos con una caricia, lo cual no se aleja de lo verdadero, pero esta debe llegar en el momento oportuno. Primero, según explica el especialista, debemos acercar nuestra mano para que la perciba con la nariz, antes de empezar a tocarlo.

Recuerda que al acercar los dedos a su boca debes doblarlos un poco para evitar mordidas en el caso de que el felino no disfrute de tu compañía.

Lo siguiente es empezar con las caricias, pero buscando el real confort del gato, por ello, el veterinario recomienda estrujarlo suavemente contra una superficie. Cuando te hayas ganado su confianza, será el momento de levantarlo con seguridad y procurando un equilibrio, es decir, que no se balancee porque si no sus patitas podrían arañarte.

Pero esta técnica de levante es solo el inicio de todas las que Uri Burstyn nos explica en el siguiente video, que te ayudará a colocar a tu gato en tu hombro, sostenerlo como si fuera un balón de futbol americano y enrolarlo en una toalla para evitar que sus patitas queden colgando.

MIRA EL VIDEO

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO