¿En qué consiste la castración química? Medida se aprobó en el Congreso para frenar las violaciones

Falta una segunda votación y el debate en el Congreso. Sin embargo, en qué consiste la castración química y si sería una buena medida para disminuir las violaciones a menores de edad. Conoce de qué se trata.

¡Decisión histórica! Esta mañana se aprobó el proyecto de ley que sugiere implementar la cadena perpetua y la castración química para violadores de menores de edad como una alternativa para la polémica pena de muerte en la primera votación en el Congreso.

Sin embargo, la segunda votación se realizará la próxima semana y si se aprueba, se llevará a debate en el Congreso, donde se tomará la decisión definitiva. Pero, ¿Qué significa la castración química?, ¿Será la vía correcta para acabar de una vez por todas las violaciones? Entérate en este artículo:

La castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.

A diferencia de la castración quirúrgica (cuando se extirpan los testículos), la castración química no ocasiona ningún cambio drástico en el cuerpo de la persona, al contrario provoca la reducción de los niveles de testosterona en los hombres al disminuir los niveles de andrógenos en la sangre.

Esto provoca en el cuerpo del delincuente sexual, una reducción de las fantasías sexuales compulsivas. Sin embargo, si pensabas que esto iba a ser para todo la vida, te equivocas, este métido es totalmente reversible con la interrupción del tratamiento.

CASTRACIÓN QUÍMICA EN OTROS PAÍSES

Si se aprobase el proyecto de ley no seríamos el único país que acate esa medida. Estaríamos a la par de países del primer mundo como Estados Unidos, y en cuanto a países latinoamericanos, a la par de Colombia que hizo lo propio en el 2016.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO