Mujer pierde su oreja, y médicos la recuperan haciéndola crecer en su brazo [FOTO]

Una soldado estadounidense perdió una de sus orejas en un accidente de tránsito, y ahora está a punto de recuperarla, luego de que los médicos implantaran una en su antebrazo.

¿Una oreja en el brazo? Suena increíble, pero es real. Así lo han confirmado los doctores de un centro médico militar en Texas, quienes han cultivado una oreja en el bazo de una soldado estadounidense, para que no la pierda.

PUEDES VER: Realizan con éxito el primer trasplante de pene y escroto completos

Según informa The Washington Post, hace dos años, la soldado estadounidense Shamika Burrage estuvo a punto de morir en un accidente automovilístico, en Texas. Cuando despertó en el hospital se dio cuenta de que, producto del accidente, había perdido por completo la oreja izquierda.

Sin embargo, la mujer, de 21 años, recibió una buena noticia, y ahora acaba de recuperar su oreja. ¿Cómo? En un procedimiento que los doctores del centro médico militar en Texas, han denominado “el primero en su clase”. Ellos han reconstruido la oreja de la joven soldado, y la han injertado en su antebrazo derecho, donde está 'creciendo' bajo su piel, informa The Washington Post.

Según comentaron los cirujanos, la oreja fue reconstruida a partir de un cartílago de las costillas de Burrage. Este procedimiento, es una de las reconstrucciones más complicadas que se ha realizado en los Estados Unidos, pues implicó la formación de nuevos vasos sanguíneos en el cartílago. Burrage recuperará el oído y volverá a tener sensaciones en la oreja una vez que su rehabilitación se complete, señala el informe del Ejército.

LEE TAMBIÉN: Su esposo intentó asesinarla y la desfiguró, recibió un trasplante de rostro y hoy luce increíble [FOTOS]

Según indicó el jefe de cirugía plástica del centro Beaumont, Owen Johnson III, esta técnica se llama superposición libre prelaminada en antebrazo. "El objetivo es que cuando todo haya terminado- la oreja- tenga buen aspecto, sea sensible y en cinco años nadie se dé cuenta" (de las marcas de la cirugía), explicó.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO