Los peligros de usar el celular u otro dispositivo electrónico antes de dormir

La Fundación Nacional del Sueño, de Estados Unidos, alertó  sobre los riesgos de usar un dispositivo electrónico antes de ir a dormir.

El Smartphone  se ha convertido en uno de los dispositivos electrónicos más usados durante los últimos años. Tanto así que lo tenemos prendido durante todo el día, revisándolo constantemente. Muchos, incluso, lo utilizan como un objeto distractor antes de quedarse dormidos, pero, ¿se puede conciliar realmente el sueño si utilizamos dispositivos como el celular o el televisor a la hora de ir a dormir?

Sobre ello habló la Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation, NSF en inglés), que advirtió los riesgos que pueden ocasionar aparatos como el celular, Tablet, laptop o el televisor antes de dormir, y de los que seguro no tenías conocimiento:

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“Si te cuentas entre los usuarios y adictos de tecnología, es posible que no te des cuenta hasta qué punto esto puede hacer que te sea más difícil conciliar el sueño. La verdad es que usar dispositivos electrónicos antes de acostarse puede tener efectos adversos fisiológica y psicológicamente en la conciliación del sueño”, señaló el estudio de la Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation, NSF en inglés).

La fundación destacó que “usar televisores, tablets, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles u otros dispositivos electrónicos antes de acostarse retrasa el reloj interno de tu cuerpo (también conocido como su ritmo circadiano), suprime la liberación de la hormona melatonina que induce el sueño e impide que la persona pueda conciliarlo”.

La NSF informó que “esto se debe en gran parte a la luz azul artificial de onda corta emitida por estos dispositivos. Cuantos más dispositivos electrónicos usa una persona por la noche, más difícil le resulta quedarse dormido. Además de aumentar su estado de alerta en un momento en que debería estar somnoliento, lo que también es retrasa su hora de acostarse. El uso de estos dispositivos antes de dormir retrasa el inicio del sueño REM (sueño profundo), reduce la cantidad total de sueño REM y compromete el estado de alerta a la mañana siguiente. Con el tiempo, estos efectos pueden sumarse a una deficiencia crónica significativa en el sueño o también llamada insomnio”.

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Como recomendación, los especialistas instaron a los padres a “realizar ‘un toque de queda digital’ para toda la familia, un momento en el que padres e hijos apaguen todos los dispositivos electrónicos dos, una o media hora antes de acostarse.

 

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