¿Tienes ojeras? Cinco remedios caseros que te ayudarán a eliminarlas

¿No sabes cómo eliminar tus ojeras sin necesidad de gastar mucho dinero en cremas? Te mostramos cinco remedios naturales que puedes hacer en casa para elimininarlas.

¿Tienes ojeras? Cinco remedios caseros que te ayudarán a eliminarlas

¿Quién no ha tenido alguna vez en su vida esos fastidiosos hoyos oscuros bajo los ojos que hacen lucir nuestro rostro demacrado? Ya sea por dormir pocas horas, estrés, genética o alergias, las famosas ojeras son uno de  los principales signos de que algo no está bien en nuestro organismo, pero, más allá de eso, el tiempo para que desaparezcan es muy largo, sobre todo, cuando no sabes la causa de su aparición.

LEE TAMBIÉN: ¿Tienes los dientes amarillos? Fabulosos trucos caseros te ayudarán a blanquearlos [FOTOS]

Quizá no tienes dinero para gastar en costosas cremas y tratamientos para eliminarlas. Por ello, te mostramos una lista de cinco remedios con ingredientes naturales que puedes hacer en casa para acabar con las famosas ojeras:

1. Colocar un paño húmedo en los ojos

Todas las noches antes de irte a dormir deja un paño mojado en el refrigerador. Al levantarte en la mañana, coloca el paño frío sobre tu frente y ojos. También puedes adquirir un antifaz de gel, que funciona de la misma manera, y que lo venden en cualquier tienda de accesorios o supermercados

2. Bolsitas de té sobre las ojeras

Imagen relacionada

Al preparar té, procura guardar las bolsitas en el refrigerador, y, cuando estén bien frías, colócalas en tus ojos durante veinte minutos. Durante este tiempo, debes quedarte recostada para que el efecto sea mayor.

Luego de los veinte minutos debes enjuagarte muy bien los ojos, ya que el té puede manchar un poco la piel, pero el efecto que se produce es bastante notorio, ya que se reduce la inflamación y atenúa el color de las ojeras.

3. Aplicar rodajas de pepino

Resultado de imagen para Aplicar rodajas de pepino

Este es un clásico. Cuando termines el tratamiento de los veinte minutos con el té, puedes colocar durante diez minutos más una rodaja de pepino en cada ojo. Como el pepino contiene gran cantidad de agua, te ayudará a hidratar y darle suavidad a la piel. Puede aclarar su color, aumentar el flujo de sangre y reducir las molestas bolsas.

4. Masaje con aloe vera en los ojos

Resultado de imagen para Masaje con aloe vera en los ojos

Coge una de las hojas de una planta de aloe vera y córtala por la mitad. Debes extraer el gel o los llamados cristales, y realizar un masaje suave sobre tus ojeras. Esta planta tiene una gran cantidad de propiedades, entre ellas, la de hidratar y tonificar la piel.

5. Masaje con aceite de coco

Resultado de imagen para Masaje con aceite de coco

Mezcla una cucharada de aceite de coco y una cucharada de aceite de almendras y realiza un suave masaje debajo de tus ojos. Déjalo actuar durante veinte minutos. Pasado este tiempo, debes enjuagar muy bien con agua tibia.

 

 

Fuente: Mejor con Salud

Te puede interesar

LO MÁS VISTO