¿Es malo tener relaciones antes de un partido de fútbol? La ciencia reveló el misterio

El estudio científico pone fin a los rumores que giran en torno a si los jugadores de fútbol pueden o no tener relaciones la noche previa a un encuentro.

Aunque no lo creas hay, en más de una ocasión se ha escuchado que los futbolistas no pueden tener sexo antes de jugar un partido. Por ello, en varios equipos del mundo está prohibido que los deportistas mantengan relaciones durante los días de concentración.

Esta ha sido y es una de las normas más estrictas de los directores técnicos con sus selecciones, pues, deben mantener su buen estado físico para cada entrega. Sin embargo, la ciencia confirmó lo contrario. El fisiólogo Tommy Boone realizó un estudio llamado ‘Efectos de las relaciones sexuales en la potencia aeróbica máxima’, en el cual participaron once voluntarios.

Un grupo tuvo sexo 12 horas antes de las pruebas físicas, mientras que el otro grupo no. El resultado fue que no hay diferencias en el rendimiento físico.

Por otro lado, Ana Verde, sexóloga de Prudence, aseguro que las relaciones sexuales tienen grandes beneficios de cara a un partido. No sólo reduce el estrés, sino que también puede ayudar a reducir dolores musculares y articulares. Además, ayuda a activar la circulación cardíaca.

Este estudio podría ser clave ahora que se viene el Mundial de Rusia 2018, ¿no? ¡Gareca, toma nota!

Te puede interesar

LO MÁS VISTO