¿Has sufrido del inoportuno hipo? 4 remedios caseros para detenerlo [FOTOS]

Te ha pasado que estás en un evento importante y se te aparece el molestoso hipo que terminan arruinando tus momentos especiales. Conozca a qué se debe y sepa cómo detenerlo.

El hipo es un movimiento involuntario del diafragma (músculo que se emplea para respirar), se contrae de forma súbita en medio de una respiración normal. Los bruscos espasmos provocan el cierre de las cuerdas vocales, que dan lugar al sonido particular que todos conocemos.

Lo común es que el hipo sólo dure unos cuantos segundos; sin embargo, en algunos casos se puede alargar días o semanas. Esto no es común y es signo de otro problema de salud.

¿Cuáles son las causas?

Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, la principal causa del hipo sería el comer demasiado rápido o en exceso, estar nervioso, tener el estómago irritado o padecer de neumonía.

Asimismo, otro de los factores se debería a problemas con el esófago, consumir alimentos muy picantes y por haber sufrido de accidente cerebrovascular o un tumor que afecte el cerebro. Aunque en ocasiones es posible que no exista una causa clara para el hipo.

¿Cómo se quita?

¡Tranquilo! No tienes que gastar dinero para comprarte algún medicamento que alivie tus molestias. La Sociedad Española de Médico Generales y de Familia (SEMG) recalca que existen varios remedios caseros que se emplean comúnmente con resultados positivos:

1.- Estornudar o toser.

2.- Respirar dentro de una bolsa de papel.

3.- Flexionar las rodillas sobre el tórax.

4.- Contener la respiración el mayor tiempo posible.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO