Cuatro remedios naturales para combatir las canas prematuras

Si bien la aparición de las canas es un signo natural de la edad, cuando aparecen antes de los 30 años, se convierten en un problema estético para mujeres y hombres. Te mostramos cinco recetas caseras para combatir los temidos cabellos blancos:

La aparición de las canas a temprana edad se ha convertido en uno de los principales problemas estéticos tanto para mujeres como para los hombres. Y es que la aparición de los cabellos blancos es un signo inevitable de la edad que suele aparecer pasados los 40 años. Pero, ¿qué pasa cuando aparecen antes de los 30?

Según los especialistas, su aparición es señal de una disminución en la producción de melanina, pigmento responsable de darle su color oscuro, debido a diversos factores como el estrés, la genética, etc.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué significan las canas prematuras? 5 preocupantes cosas que los médicos advierten y debes conocer

Muchas personas acuden a diversos tratamientos para intentar desaparecer las temidas canas. Sin embargo, existen también remedios naturales para combatirlas. Aquí te mostramos una lista de cinco recetas caseras para desaparecer los cabellos blancos:

1.Agua de papas

Introduce las cáscaras de papa en una olla grande y agrega los dos litros de agua. Pon a hervir a fuego lento durante 25 minutos y, pasado este tiempo, espera hasta que repose a una temperatura soportable. Pasa el líquido a través de un colador y resérvalo en una botella de vidrio para su posterior aplicación.

Para aplicarlo, enjuaga tu pelo como de costumbre y aplícale el agua de papas con suaves masajes por todo el cuero cabelludo. Rocíalo con la ayuda de un spray y deja que actúe durante 20 minutos. Enjuaga con abundante agua y úsalo tres veces a la semana.

2. Quina y romero

Pon a hervir el agua, espera que llegue a ebullición y agrégale la quina. Baja el fuego y deja que hierva durante 10 minutos. Añade el romero, apaga la infusión y déjalo reposar tapado durante 20 minutos. Cuando esté frío, cuela y pon el producto en un recipiente adecuado. Enjuaga tu cabello con tu champú habitual y rocíalo con el preparado como último aclarado, sin enjuagar. Úsalo como mínimo tres veces a la semana.

3. Mazanilla

Pon a hervir el agua y, cuando rompa en ebullición, agrégale la manzanilla y la cúrcuma. Apaga y deja que enfríe durante 20 minutos.

Frota el preparado como último enjuague tras lavado habitual de tu cabello. Asegúrate de masajear el cuero cabelludo para conseguir óptimos resultados. Repite su aplicación dos o tres veces a la semana.

4. Salvia y romero

Pon a hervir el agua, agrégale la salvia y el romero, y déjala a fuego lento durante cinco minutos. Pasado este tiempo, tápala y permite que repose unos 20 minutos. Tras comprobar la temperatura, pásala a través de un colador y viértela en un frasco con atomizador.

Tras enjuagar el pelo como de costumbre, sepáralo en mechones y rocía la loción. Déjalo sin enjuagar para que haga efecto. Repite su uso dos veces al día, mínimo tres veces a la semana.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO