• icon fb

¿Por qué sentimos electricidad cuando nos golpeamos el codo? Dolor no nace en el hueso [FOTOS]

Has experimentado un fuerte dolor o una especie de electricidad tras golpearte el codo. Tranquilo, esa intensa dolencia no se origina en el hueso y todo tiene una explicación.

Todo tiene una explicación.

Todo tiene una explicación.

¿De casualidad te has golpeado el codo y has sentido un dolor insoportable? Tranquilo, ocurre en casi todas las personas; entre un calambre y un latigazo de electricidad que te hace retorcerse de dolor por unos segundos o incluso algunos minutos. Algunos atribuyen que el dolor proviene del hueso y eso es completamente falso. Descubre dónde se origina.

TE PUEDE INTERESAR: Consejos de primeros auxilios que salvarán la vida de tu mascota en caso de emergencias

Ese golpe, que muchos experimentan y consideran que nace en el “hueso del codo”, en realidad no sucede en el hueso. El insoportable dolor que sentimos se origina en el nervio cubital, que se trata de un grupo de fibras sensibles que recorren el brazo y atraviesan por la parte trasera del codo.

Golpear esa zona desencadena un dolor insoportable cuando el nervio se vio seriamente comprometido. Cuando se golpea de casualidad el codo se propaga en forma de gancho justo cuando se dobla y la piel hace sobresalir el nervio que propicia un dolor insoportable.

MIRA EL VIDEO 

Sin embargo, esa sensación de “electricidad” se puede desencadenar en cualquier momento de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo: cuando dormimos, el nervio sobresale y un mal movimiento puede provocar un intenso hormigueo en los tríceps y hasta los dedos.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuáles son los signos del zodiaco más poderosos? Se ganan muchos enemigos

Se recuerda, que este tipo de dolor es normal y solo se presenta durante una corta temporada, pero si se presenta de manera regular se debería conducir al médico por un posible trauma.