¿Te gusta dejar ‘chupetón’ en el cuello de tu pareja? Esto le pasará si lo practicas en exceso [FOTOS]

¿Te gusta dejar ‘chupetones’ en el cuello de tu pareja? ¡Cuidado! parecen inofensivos, pero pueden tener consecuencias graves para la salud de las personas. Conoce cuáles son.

Según los sexólogos, M. Pérez, J.J Borrás y X. Zubieta, un chupetón o ‘chupetazo’ es un hematoma o hiperpigmentación causado cuando la boca realiza una fuerte succión sobre la piel. Esto ocurre, generalmente, cuando la pareja tiene un encuentro íntimo, animados por la intensidad y pasión del momento.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer muestra las “reales” secuelas del embarazo y desmiente a famosas con cuerpo de infarto [FOTOS]

Lo cierto es que después de la ‘succión’, sólo bastan unos cuantos segundos para que la piel se vuelva de color morado, pero tardan de 3 a 7 días en desaparecer y no existe un producto que los desaparezcan mágicamente, salvo algunos ingredientes naturales que sirven para atenuar las marcas.  

Sin embargo, tu “inocente travesura” puede resultar muy perjudicial para la salud de tu pareja o si lo practicas en exceso. Incluso en el efusivo encuentro, los riesgos nunca faltan:

1.- Si la presión es muy intensa puede hacer que tu pulso sea cada vez más lento hasta generar un paro cardiaco.

2.- Puede crear un coágulo y causar una embolia cerebral.

3.- También puede ser un medio transmisor de enfermedades como la Herpes Oral.

NO TE LO PIERDAS: Conoce a Bailey Pretak, la modelo de 31 años cuya piel se desprende de su cuerpo [FOTOS]

Por lo general, los famosos chupetones son odiados por la mayoría, si la marca se realiza en un lugar visible como el cuello. Según los psicólogos, realizar un ‘chupetón’ a tu pareja implica un dominio sobre tu pareja o simplemente por el gusto de hacerlo.

Si no puedes controlar la pasión con tu pareja, estos tres trucos caseros te servirán para "atenuarlos" visiblemente:

1.- Hielo

2.- Alcohol

3.- Pasta dental  

*Se aplica una pequeña cantidad sobre la piel afectada. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO