Conoce a Bailey Pretak, la modelo de 31 años cuya piel se desprende de su cuerpo [FOTOS]

Bailey Pretak padece una extraña enfermedad lo cual provoca que su piel se desprenda, se convirtió en modelo y venció los estereotipos.  

¡insoportable! Así define Bailey Pretak al dolor que le provoca el desprendimiento de su piel producto de una rara enfermedad genética llamada Inctosis Lamear. Desde pequeña, la mujer de 31 años ha tenido que convivir con su dolor y obligada a encajar en una sociedad cargada de estereotipos, su vida no ha sido fácil, pero ella se las arregló para ser feliz.

Lamentablemente, la extraña enfermedad no tiene cura y provoca que su piel se seque extremadamente produciendo y dando un aspecto escamoso a todo su cuerpo. Por tal motivo, Bailey Pretak necesita exfoliar e hidratar su piel todos los días, sino se le agrieta y le produce mucho dolor.

Actualmente, Bailey Pretak es una reconocida modelo que vence todos los estereotipos de la sociedad; sin embargo, en su niñez y adolescencia tuvo que sobrellevar innumerables críticas de sus compañeros de colegio e incluso de la gente común y corriente que prefería alejarse para no contagiarse.  

“Hace veinte años, si me hubieras pedido que me describiera, habría dicho ‘fea’. Podría haber usado ‘tímida’, incluso ‘inútil’ también. Fui intimidada y siempre excluida. Pero ahora, me doy cuenta de que tengo una historia que contar, así que decidí en una oradora motivacional”, comenta.

La bella joven venció todos los estándares de lo bello y participó en un concurso de belleza en 2014 y de la noche a la mañana se convirtió en modelo. En aquella oportunidad, Bailey ganó la corona de Miss Pennsylvania Sweet Heart.

“Me miro en el espejo y me doy cuenta de que tal vez, esta piel no es lo que quería, pero es lo que soy”, recalca la bella joven.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO