10 señales de que tus riñones podrían estar fallando; más vale prevenir que lamentar

Cada vez, son más los especialistas de la salud que muestran su preocupación por ver jóvenes con enfermedades que no son propias de su edad, como los cálculos o insuficiencias renales. Muchas veces, por no escuchar los signos de alarma.

Hoy en día, ya no es necesario tener 40, 50 o 60 años para sufrir graves enfermedades que, en gran medida, podemos prevenir con el simple hecho de llevar una vida equilibrada. Cada vez son más los especialistas de la salud que muestran su preocupación por ver tantos jóvenes que padecen problemas que no son propios de su edad, como una insuficiencia renal.

TE PUEDE INTERESAR: Las 15 enfermedades que se pueden tratar con marihuana; la ciencia lo respalda [FOTOS]

Los riñones son órganos vitales para el funcionamiento del cuerpo humano. Gracias a ellos nuestro organismo elimina toxinas, producen la vitamina D y mantienen el equilibrio de los fluidos corporales.

Muchas veces, los síntomas de que algo no funciona bien con estos órganos pasan desapercibidos y solo se toman medidas cuando ya es muy tarde. Las enfermedades de los riñones suelen ser silenciosas y potencialmente mortales. Desde cálculos hasta una insuficiencia renal.

Recordemos que hace un tiempo Belinda tuvo que ser operada de emergencia por unos cálculos en los riñones que simplemente no le permitían seguir su vida con normalidad. Al recuperarse, confesó que tenía malos hábitos que le ayudaron a enfermarse, como no tomar suficiente agua.

 A continuación, te presentamos 10 señales que debes tomar con seriedad, pues podrían indicarte que algo no va bien con tus riñones.

1. Dolor en la parte baja de la espalda

Resultado de imagen para dolor espalda riñones

Este tipo de dolor podría ir acompañado de otras señales, como sentir que los alimentos te saben raro.

2. Resequedad y magulladuras en la piel

Al producirse una alteración en el equilibro de los fluidos, función de los riñones, esto se refleja en la piel.

3. Ojos hinchados

Al no funcionar bien los riñones, podemos retener líquidos en ciertas zonas de nuestro cuerpo, como los ojos.

4. Debilidad general

Resultado de imagen para persona malestar

Esta señal se debería al hecho de que el cuerpo posee muchas toxinas, que no han sido eliminadas por que los riñones están funcionando mal.

5. Hinchazón en pies y tobillos

Con la incapacidad, de este órgano, para regular el sodio, se produce la acumulación de líquido en los pies.

NO TE LO PIERDAS: Las zonas donde tienes acné podrían revelar algunos problemas en tu salud

6. Presencia de proteínas en la orina

Resultado de imagen para sangre en la orina

La presencia de sangre, así como de proteínas en la orina, puede ser una clara evidencia de daño renal grave. Ante esta señal, es recomendable buscar ayuda médica.

7. Cambio en los hábitos de ir al baño

Una señal a la que debes prestarle mucha atención es al cambio en los hábitos de ir al baño. Esto suele ir acompañado de una coloración inusual en la orina.

8. Sensación de frío

Resultado de imagen para sensacion frio

Los cambios en el equilibrio de los fluidos, así como el aumento de toxinas, puede ser un indicativo de falla renal. Estas alteraciones en muchos casos pueden producir esa sensación de frío.

9. Mareos

Resultado de imagen para mareos

Esto se debería a la descompensación corporal, producto de una falla renal. Si presentas este síntoma debes acudir al médico cuanto antes.

10. Náuseas y vómitos

Resultado de imagen para nauseas

La acumulación excesiva de toxinas en el organismo puede producir este tipo de cuadros.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO