Cómo limpiar tu celular de los gérmenes y prevenir futuras enfermedades

Un estudio de la Universidad de Arizona descubrió que el celular es uno de los objetos con más gérmenes que existen. Mira este truco casero para desinfectarlo correctamente.

¿Sabías que el celular es uno de los objetos más cochinos que existen? De hecho, un estudio de la Universidad de Arizona reveló que estos dispositivos tienen 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro, ya que están en constante contacto con nuestras manos, con las que agarramos muchas cosas durante el día. Incluso, muchas personas suelen manipular sus celulares cuando están comiendo.

Ante esto, varios especialistas recomiendan desinfectar a diario estos dispositivos electrónicos, con el fin de eliminar los gérmenes que están en ellos y evitar futuras enfermedades infecciosas. Aquí te brindamos algunos pasos sencillos para hacerlo sin gastar dinero ni dañar tu equipo.

Resultado de imagen para celular desinfectar

Para desinfectar tu teléfono de forma rápida y sencilla solo necesitas agua destilada, alcohol isopropílico, una toalla suave, un pañito de microfibrao algodón, un hisopo y un mondadientes.

Primero, debes eliminar la suciedad visible en las ranuras del teléfono con la ayuda del mondadiente, pero de forma cuidadosa, sin dañar el teléfono. Luego, con el hisopo, limpia suavemente las esquinas del equipo. Una vez hecho esto, mezcla  gotitas del agua destilada y del alcohol isopropílico (en cantidades iguales) para luego humedecer el pañito de microfibra o algodón y limpiar el chasis y la pantalla del celular. Ten cuidado con el micrófono y la cámara.

Al finalizar, pasa por el equipo el pañito de microfibra totalmente seco para sacar la humedad. Es recomendable hacer este procedimiento con el celular apagado. Una vez que lo limpies, espera unos minutos para encenderlo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO