Tuvo cáncer y nadó durante 55 horas por un noble motivo; su piel pagó las consecuencias [FOTOS]

El nadador profesional Maarten van der Weijden protagonizó una increíble y arriesgada prueba: pasar 55 horas bajo el mar, por esta noble razón.

Maarten van der Weijden, de Países Bajos, fue considerado desde muy joven como una promesa de la natación en su país. Sin embargo, antes de iniciar su lucha en este deporte, tuvo que enfrentar otra con la muerte, pues a sus 19 años le habían diagnosticado cáncer y lo habían desahuciado.

El pronóstico de los médicos no fue prometedor y le advirtieron que tenía muy pocas probabilidades de ganarle a la leucemia. Pero Maarten demostró que estaban equivocados y, con una increíble fuerza de voluntad, pudo salir adelante y vencer el cáncer. No contento con eso, también fue el protagonista de otra hazaña: dos años después del diagnóstico volvió a competir como nadador.

Para sorpresa de todos, el sobreviviente de cáncer logró llevar su carrera aún más lejos al convertirse en medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Y como muestra de agradecimiento con la vida por esta nueva oportunidad, decidió llevar su capacidad al límite.

Se inscribió para nadar 200 kilómetros en la pista de Elfstedentocht, en los Países Bajos, evento que fue realizado con el propósito de recaudar fondos para la investigación del cáncer. La carrera contemplaba tres días, incluyendo siestas, pasadas 55 horas y una distancia de 163 kilómetros, en los cuales cayó enfermo, se debilitó y le dijeron que el agua estaba demasiado contaminada para continuar, por lo que tuvo que abandonar la carrera cuando le faltaba poco para terminar.

Aunque no pudo alcanzar su objetivo, la campaña fue todo un éxito y en el evento se recaudaron $4 millones de dólares. Así, Maarten, de 37 años, se ha convertido en todo un ejemplo de vida y superación.

MIRA LAS FOTOS

Te puede interesar

LO MÁS VISTO