¿Engordas fácilmente? Las veces que masticas tus alimentos puede influir en tu peso, sepa el número exacto

A pesar que realizas innumerables dietas para bajar de peso, siempre terminas haciendo el “efecto rebote”. Sepa cuántas veces es lo recomendable a la hora de masticar.

¿Cuántas veces masticas por cada comida durante el día? Los enumeras y obtienes un aproximado de 15 veces; sin embargo, especialistas en salud bucal y nutrición, advierten que masticar con insistencia los alimentos antes de tragarlos reduce la cantidad que comemos, porque disminuye el hambre y “deseo” que nos hace devorar más de lo que necesitamos.

La rutina diaria y la presión del trabajo hace que las personas ingieran sus alimentos con rapidez y no logren digerir bien la comida. Realizar este mal hábito provoca que más tarde tengas el deseo incontrolable de seguir comiendo sin saciar completamente tu hambre.  

La comida debe ser digerida en pequeños trozos para que el organismo pueda absorver con total armonía los nutrientes. Los estudios de investigación pudieron constatar que lo recomendable es masticar los alimentos entre 30 y 50 veces por bocado.

“La buena masticación de los alimentos, constituye, en primer lugar, un masaje para las encías, y establece una base para formar una dentadura sana y útil”, afirmó el Coordinador Nacional de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal del Minsa.

RECOMENDACIÓN

Cuando culminas tu alimentación, lo recomendable es cepillarte los dientes para evitar la acumulación de bacterias y la desmineralización del esmalte y por consiguiente la caries dental.

BENEFICIOS DE MASTICAR BIEN

Saliva para la salud bucal: Masticar bien provoca que los alimentes queden adheridos a los dientes y además tiene funciones antibióticas.

Masticar para adelgazar: Las personas que comen rápido y mastican poco tienen el triple de probabilidades de sufrir obesidad.

Masticar bien para comer menos: el masticar bien produce que tu ansiedad por comer bastante disminuya considerablemente.

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO