¿Fuma o bebe alcohol? Doctores advierten que puede padecer de la "lengua negra peluda"

Pocos conocen el extraño mal que aqueja a cada vez más personas en el mundo producto de una vida con escasa higiene bucal. 

Esta semana causó gran sorpresa una publicación de "The New English Journal of Medicine" informó una historia "de terror" que le ocurrió a una mujer estadounidense. La mujer fue trasladada a un hospital luego de sufrir un accidente de tráfico y es ahí cuando la paciente declara experimentar "náuseas y mal sabor en la boca". El doctor que la atendió afirmó que se trata de un caso conocido como "lengua negra peluda".

TE PUEDE INTERESAR: Se puso droga en su parte íntima y su novia muere tras tener relaciones; ella no lo sabía



Asimismo, la mujer explicó que sentía su lengua con un textura desagradable y que adquirió un color oscuro. Por ello, el doctor Yasir Hamad informó en la publicación médica que la "lengua negra peluda" es un efecto secundario poco común de algunos antibióticos, principalmente la tetraciclina.

Otra de las posibles causas de este mal es cuando una persona tiene poca higiene bucal, el uso de enjuagues bucales irritantes, el tabaquismo, el alcoholismo y algunas infecciones alrededor de la boca.



Los médicos definene a la enfermedad así: "Ocurre un desprendimiento defectuoso del tejido que cubre la lengua. Normalmente, la lengua está cubierta por proyecciones en fomra cónica denominadas papilas filiformes. Por lo general, estas papilas tiene aproximadamente un milímetro de longitud".

También ciertos tipos de bacterias u hongos son los responsables del color negro. A pesar de tener una muy desagradable apariencia, la enfermedad se puede curar con el tratamiento adecuado y no deja secuelas a largo plazo en la salud. "Siempre que se suspenda el agente precipitante y el paciente practique una correcta higiene oral", aconseja el doctor Yasir.

NO TE LO PIERDAS: Dio el sí en altar, luego descubrió el ‘verdadero yo’ de su novio y quiso arrepentirse [VIDEO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO