Sobrevive a un accidente y su lengua se vuelve negra y peluda; especialistas explican por qué

Una mujer sufrió un accidente de auto, y como efecto secundario, su lengua se puso negra y vellosa. La revista médica The New England Journal of Medicine explicó la razón de esta consecuencia.

Un informe de la revista médica The New England Journal of Medicine dio a conocer el extraño caso de una mujer que, tras sobrevivir a un terrible accidente automovilístico , comenzó a notar que su lengua cambiaba de aspecto drásticamente: se volvía negra y vellosa.

La mujer se había lesionada gravemente las piernas a causa del accidente, y, tras una infección, se derivó un extraño efecto secundario que hizo que su lengua se vuelva negra y peluda, revela el informe médico de la revista especializada.

La información detalla que la afectada sufrió grandes heridas en las piernas y tuvo que ser medicada con antibióticos para combatir posibles infecciones, sin embargo, las medicinas causaron que su lengua se volviera negra y “peluda” una semana después de que empezara a tomarlas.

Foto: The New England Journal of Medicine

No obstante, este efecto también puede asociarse con una higiene bucal deficiente, tabaco, enjuagues irritantes y ciertos antibióticos, afirman los médicos.

En el hospital donde la mujer  fue trasladada tras el accidente la trataron con meropenem intravenoso y minociclina oral, señala la información revelada.

Los doctores Yasir Hamad y David Warren, quienes escribieron el informe, explican que, aunque el diagnóstico oficial es "lengua negra peluda", en realidad no crece pelo en la lengua. De hecho, el efecto es causado por la acumulación y decoloración de células muertas en la superficie de la lengua.

La lengua peluda negra generalmente no requiere ningún tratamiento médico y desaparece cuando se interrumpe el uso del medicamento irritante, o el consumo de alcohol, café, etc.

De acuerdo con la revista, los médicos al retirarle a la paciente la minociclina, le pidieron que se asegurara de cepillarse los dientes con la frecuencia debida. Al cabo de un mes, su lengua volvió a recuperar su color normal.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO