¡Confirmado! Quejarse del trabajo con tu compañero es bueno para la salud mental, según la ciencia

Especialista estudió el comportamiento de un grupo de trabajadores en un hospital de Estados Unidos y descubrió que quejarse del trabajo entre amigos o compañeros ayuda a aliviar el estrés y beneficia nuestra salud mental.

¿Te quejas de tu trabajo y te critican por hacerlo? Seguro más de una vez te has puesto a pensar en que no deberías hacer esto, pero los especialistas señalan lo contrario, incluso, recomiendan hacerlo de vez en cuando como un beneficio para tu salud mental.

Y es que una sesión de desahogo en el trabajo con amigos o compañeros siempre relajante y bueno para nuestra salud mental . Así lo explica Vanessa Pouthier, investigadora de la Universidad de Milbourne, quien estudió a un equipo de profesionales de la salud en un hospital de Estados Unidos durante todo un año.

Según la doctora, a lo largo del estudio descubrió que lamentarse o bromear sobre el trabajo puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y construir mejores relaciones entre compañeros.

“Estos rituales de protesta ayudaron a los médicos y enfermeras a darse cuenta de que sentían lo mismo respecto a ciertas situaciones. Al participar en esas pequeñas reuniones, procesaron parte de esa energía negativa y se sintieron con más energía positiva”, señaló la investigadora.

De esta manera, los expertos señalan que desahogarte o quejarte del trabajo entre un grupo de compañeros alivia el estrés, contribuye a mejorar las relaciones amicales y laborales y aumenta la productividad.

Resultado de imagen para REUNIÓN COMPAÑEROS DE TRABAJO

Según un artículo del sitio Mediun, la queja es un mecanismo útil, útil en términos psicológicos, ya que esta proporciona un beneficio psicológico al individuo. Sirve básicamente para exteriorizar las emociones y pensamientos negativos y movilizarse así para la acción.

Resultado de imagen para REUNIÓN COMPAÑEROS DE TRABAJO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO