Expertos revelan el secreto para detectar si tu pareja te miente; es mejor saberlo

¿Estas en una relación y sospechas que te están mintiendo? Descuida, cada persona se delata cuando lo hace y especialistas revelaron cómo descubrirlo.

Estar en una relación implica confiar sin miedo. Sin embargo, cuando aparecen situaciones que abren la posibilidad de un engaño se desata la desconfianza. Ante esto, muchos se han preguntado alguna vez ¿cómo descubrir que realmente nos mienten? Algunos expertos tienen la respuesta.

Según los especialistas, el secreto es saber manejar las actitudes más sutiles, como el lenguaje corporal y la forma en la que las personas cuentan las historias, ya que se comunican, en su mayoría, de forma no verbal, como las expresiones faciales, los movimientos y posturas del cuerpo.

El comportamiento natural de una persona con la que tratas con frecuencia debe ser estudiado y conocido de antemano para que esto funcione, pues de esta manera podrás compararla con el comportamiento del momento en que sospeches que te está engañando.

Presta atención a su mirada, especialmente, cuando se está teniendo una conversación. Mantenla fija durante unos segundos y luego desvíala para volver a mirar al sospechoso. Mantener la mirada fija por mucho tiempo o no mirarte en absoluto cuando te están contando algo importante puede ser sospechoso.

La postura corporal también dice mucho. Si el comportamiento es nervioso o inquieto, o su cuerpo no está alineado con el tuyo (lo que significa que esa persona no quiere estar junto a ti), puede que tengas razones para sospechar. Los pies también son un gran indicador, por ejemplo, si están apuntando hacia ti, te está prestando atención y es una señal de que no quiere evitarte.

Los brazos y las manos dicen mucho sobre la comodidad. Si están sueltos a la vista, demostrará que se sienten cómodos con la situación y la conversación, de lo contrario, no lo está.

Otros factores que debes considerar son: la conducta anormal, las pausas excesivas mientras da explicaciones o cuando pide que las preguntas sean repetidas. Alguna forma de saber si miente es fijándote en sus pupilas, si están dilatadas, es un indicador de que está mintiendo.

Ojo que conocer estos indicadores y señales no garantiza que siempre atraparemos al mentiroso con "las manos en la masa", pero sí puedes tenerlos en cuenta cuando hablas con alguien que crees que tiene razones para esconderte información. 

La mejor manera de atrapar a un mentiroso es conocerlo de antemano y notar la diferencia entre su comportamiento normal y el comportamiento sospechoso.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO