No se destruya, aquí tiene los mejores consejos para combatir el estrés

El estrés afecta cada vez más a miles de personas alrededor del mundo y muchos ignoran los males o enfermedades que puede desencadenar padecerlo todo el tiempo.

Con el ritmo de vida con el que los seres humanos estamos viviendo perjudica enormemente el estado de salud. Sea la profesión o el trabajo que se realice existen muchos factores que ayudan a la aparición del estrés. Aweita te brindará unos consejos importantes para que pueda superar ese mal momento.

TE PUEDE INTERESAR: Graban reacción durante el parto de una madre al descubrir que su bebé posee Síndrome de Down [VIDEO]



Uno de los consejos más importantes a la hora de superar el estrés es de abrazar. El abrazo según estudios no solamente es una muestra de cariño, también puede ser una medicina natural a la hora de combatir el estrés.

Cuando se abraza se aumenta la producción de dopamina, oxitocina y serotonina, unas sustancias relacionadas a la sensación de bienestar. Entrenar es otra opción que se recomienda a la hora de superar al estrés.

Practicar algún deporte ayuda a que el cuerpo y la mente libere tensiones acumuladas. “Liberarse del estrés”, gracias a correr o pasear mientras camina. También se recomienda que se debe respirar con el diafragma mientras se pasa por un episodio de estrés.



Cuando sienta que el estrés es abrumador debe intentar respirar profundamente por la nariz y mantener el aire en la barriga durante unos segundos, luego expulsar el aire lentamente y así sentirá como se vacía la angustia.

Hacer el amor también es una buena alternativa. Disfrutar de un momento de relación ayudará a disminuir los niveles de cortisol, la llamada “hormona del estrés, según un estudio de la Universidad de Princeton (EE.UU.)

NO TE LO PIERDAS: Científico asegura haber fotografiado criaturas diabólicas; mirarlas sería peligroso [VIDEO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO