El extraño caso de una niña vietnamita que suda sangre por estrés escolar

El extraño caso de una menor que suda sangre, en Vietnam, causó asombro en las redes sociales. El extraño mal de debe a una enfermedad que sería causada por el estrés escolar. Conoce más de su caso. 

En el mundo existen miles de enfermedades de las que solo conocemos las más comúnes. Sin embargo, durante los últimos años, y con el desarrollo de las redes sociales, hemos conocido algunas de las más extrañas enfermedades que existen a través de casos o testimonios compartidos por los mismas personas que las padecen.

Después de conocer acerca de la “progeria”, mal que produce que la gente envejezca rápidamente aún estando muy joven, la “argiria”, que hace que la piel se vuelva azul o la “Urticaria aquagénica” o también llamada alergia al agua, reciéntemente se dio a conocer el caso de una niña de 11 años que –aunque suene increíble- suda sangre.

Según informaron los medios locales, la menor residente de la provincia de Gia Lia, en Vietnamn, sufre de “hematidrosis”, enfermedad provocada por estrés escolar.

El padre de la menor ha señalado que el extraño síntoma (sudar sangre) ha llegado a manifestarse hasta cuatro veces en un día, durante los últimos cuatro meses. Además de eso, la afectada también sufre de fuertes dolores de cabeza.

De acuerdo con los medios locales, al inicio, cuando la niña fue hospitalizada, los médicos determinaron que se trataba de una dermatitis severa, y le prescribieron un tratamiento, pero su estado de salud no mejoró, por lo que, luego de varios estudios, le diagnosticaron hematidrosis.

Nguyen The Toan, un médico del hospital donde la niña está internada, reveló que la enfermedad no tiene tratamiento.

Si bien, aún no se ha encontrado loa causa exacta de este extraño mal, algunos científicos especulan que el “sudar sangre” pasa cuando una persona está bajo tensión o estrés extremo. Al congestionarse los vasos sanguíneos cerca a las glándulas sudoriparas a causa del estrés, tiene escapes combinándose con el sudor, los vasos sanguíneos se rompen y la sangre sale a través de las glándulas sudoríparas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO