Extraen vivo gusano de 10 cm del cerebro de un joven que amaba la parrillada [FOTOS]

Comer carne cruda o mal cocinada tiene consecuencias nocivas para la salud. Así lo demostró el siguiente caso, que protagonizó un joven de 26 años, que tenía viviendo en su cerebro un inmenso gusano.

Si eres amante de las carnes a la parrilla, tal vez, deberías pensarlo dos veces antes de volver a pedir que tus alimentos estén 'término medio', o como otros dirían: crudos. De lo contrario podrías vivir los momentos de terror que experimentó el joven protagonista de esta noticia que conmocionó  todos en su país.

En China, los médicos del hospital de la Universidad de Nanchang extrajeron vivo un gusano de 10 centímetros, que se encontraba alojado en el cerebro de un joven de 26 años, informó el diario South China Morning Post.

Todo empezó cuando el paciente empezó a sufrir una serie de ataques epilépticos durante los últimos meses, por lo que decidió ir al hospital para realizarse un chequeo. Unas pruebas de sangre mostraron que tenía en su cuerpo un cestodo ‘Spirometra mansoni’.

Gusano

Aterrado por el resultado, el 10 de septiembre se sometió a una cirugía para que le retiren el parásito, que una vez fuera de él, descubrieron que hasta era capaz de nadar, según declaró Wang Chunliang, uno de los médicos que controlaba su tratamiento.

Guo Hui, director de un centro de neurocirugía y neurología de Shanghái, mencionó que la ingesta de agua contaminada y el consumo de carne o mariscos crudos o poco cocidos suelen ser las causas de esta invasión.

MIRA LA FOTO

Imagen del gusano extraído de la cabeza de un hombre

Teoría que quedó confirmada luego de que la propia víctima revelara que comía con frecuencia parrilladas y carnes en termino medio, costumbre que habría provocado que lo invadiera este gusano.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO