Resucitan a niño de 8 años, y el increíble método para revivirlo duró cinco horas [FOTO]

Equipo de médicos de China logró revivir a niño que había sufrido paro cardíaco con 30,000 compresiones torácicas durante cinco horas.

Un milgaro de Dios. Así han calificado muchos un suceso ocurrido en China que ha dado la vuelta al mundo. Se trata de un grupo de médicos del Hospital Infantil de Changzhou, en el este de China, que logró revivir a un niño de 8 años tras sufrir un paro cardíaco. Lo que ha llamado la atención es que la complicada maniobra médica para lograr traer de vuelta a la vida al niño duró aproximadamente cinco horas y participaron decenas de profesionales.

Y es que, según informa China Daily, la vida del pequeño -diagnosticado con miocarditis fulminante- logró ser salvada luego de que el equipo médico le aplicara alrededor de 30,000 compresiones torácicas durante cinco horas, una operación que debió efectuarse de forma manual debido a la falta de un equipo especial para hacerlo de manera automática.

El medio señaló que la salud del paciente había empeorado desde el jueves, cuando dejó de respirar varias veces y comenzó a presentar convulsiones. Para salvarlo, los médicos decidieron aplicar una técnica denominada oxigenación por membrana extracorpórea, para la que se requería una máquina que no estaba accesible en ese momento, y que debió ser solicitada a otro hospital en Shanghái.

La máquina fue enviada rumbo a Changzhou, pero el corazón del menor dejó de latir, por lo que a partir de ese punto fue necesario realizar un masaje cardíaco continuo, explicaron los profesionales. Inmediatamente, organizaron a treinta personas para que cada una realizara compresiones torácicas durante uno o dos minutos, con el fin de asegurar la continuidad del masaje a un adecuado nivel de potencia.

FOTOS: Salvan la vida de un niño tras aplicarle 30.000 compresiones torácicas en 5 horas

El personal médico logró mantener con vida al niño hasta la llegada del equipo médico, momento en que habían realizado más de 30.000 compresiones durante cinco horas.

Según comentaron los medios locales, el pequeño, por su parte, evoluciona favorablemente pero continúa hospitalizado y bajo tratamiento.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO