• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Revivir animales? Científicos rusos logran ‘resucitar’ cabeza decapitada de un perro (VÍDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:03 h

La ciencia ha avanzado a pasos agigantados, de eso no cabe duda, y para conseguir cada logro primero hay que hacer muchos experimentos. Hoy te presentamos un vídeo que puede herir susceptibilidades (ADVERTIDO ESTÁS) que revela cómo los científicos rusos lograron ‘devolver la vida’ a una cabeza decapitada de un perro. El vídeo fue grabado hace décadas, pero no deja de ser viral.

MIRA ESTO: ¿QUÉ PASA CUANDO UN EXTRAÑO TE DICE BONITA? MIRA ESTE DIVERTIDO EXPERIMENTO (VÍDEO)

El objetivo de este experimento era demostrar que a través de un sistema artificial, que bombeaba sangre y estaba conectado con la cabeza de un perro, el animal podría reaccionar ante el estímulo y actuar como si tuviese vida. El resultado fue simplemente inquietante. ¡Lo lograron!

aweita.pe

El perrito reaccionaba con sus casi todos sus sentido frente a las distintas pruebas, desde texturas suaves o dulces, hasta sonidos fuertes como el del martillo. El cirujano encargado de dirigir este tipo de proyectos era el doctor Sergei Brukhonenko, que en 1939 empezó a realizar estos experimentos para demostrar que la ciencia en la URSS no tenía límites (en ese entonces estaba en plena época estalinista).

TIENES QUE VER ESTO: ¿POR QUÉ NO DEBES TOMAR EL AGUA QUE REPOSÓ TODA LA NOCHE? 

 Si bien es cierto que muchos empezaron a cuestionar la legitimidad del vídeo, porque el ángulo del vídeo. Se sabe que las autoridades soviéticas prohibieron las investigaciones y el único dato comprobado es que el Dr. Brukhonenko sí era un cirujano reconocido en la Unión Soviética, incluso fue pionero de las operaciones a corazón abierto.

Aquí te dejamos el documental completo. Tú que piensas ¿es real o solo una campaña para impresionar al mundo de la ‘superioridad’ soviética?.

LEE TAMBIÉN:  ASÍ FUE LA BROMA QUE CAUSÓ POLÉMICA EN FRANCIA (VIDEO)