Esto le pasa a tu cuerpo si no tiene sexo durante una semana y practicas la abstinencia

Según la ciencia, la " la falta de sexo" provoca que tu belleza y estado de ánimo corran peligro. La caída del cabello, la piel reseca, entre otros, son algunos de los signos que se manifiestan en tu cuerpo cuando no tienes intimidad en mucho tiempo.

 

Los seres vivos nos caracterizamos por nacer, reproducirnos y morir; sin embargo, cuando el ciclo de la vida se altera, generan ciertas alteraciones en tu salud que debes tomar en cuenta. ¿Cuáles? Según la ciencia, la “abstinencia sexual” puede ser peligroso para tu belleza y ánimo.  

¿Tienes intimidad con regularidad? Según la ciencia, la falta de sexo produce fuertes cambios en el organismo de las personas y la salud puede verse seriamente comprometida. Las anomalías se desencadenan cuando el cuerpo deja de sentir estimulación al menos por una semana.

Baja autoestima

La falta de sexo puede influir en tus emociones y provoca que te sientas deprimida, cansada y poco deseada. Según el estudio mencionado, el semen contiene hormonas como la testosterona, prolactina y estrógenos, las cuales equilibran las emociones a nivel hormonal.

Aumenta tu nivel de estrés

Según un estudio en Psicología Biológica, la relación que existe entre pene-vagina favorece el rendimiento físico y mental. En conclusión, la falta de sexo aumenta significativamente los niveles de estrés. Entre las caracteristicas del cuerpo se encuentran la caída del cabello, las uñas se debilitan, la piel reseca y sin vida.

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es un problema muy común en los hombres que no tienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana, según un estudio de la American Journal of Medicine.

Se debilita tu sistema inmunológico

Tu salud podría estar seriamente  comprometida si no tienes sexo aunque sea una vez a la semana. Las personas son más propensas a contraer enfermedades como el resfriado común, pues es el sistema inmunológico estará débil. Cuando tienes intimidad con tu pareja generas antígenos, lo cual son necesarias para combatir una gripe común.

Aumento de peso 

¿Prácticas la abstinencia? Según un estudio realizado por la Universidad de Alabama, la falta de sexo provocaría el aumento de peso en las personas. Cabe resaltar, que por cada 10 minutos de sexo se queman aproximadamente 40 calorías. 

En el ámbito psicológico

Por lo general, cuando convives con tu pareja a veces la rutina y el estrés hace que no tengas suficientes ganas de tener sexo regularmente; por tal motivo, empieza a asaltarle las dudas, pues la intimidad es una parte fundamental en toda la relación. Respecto a esto, no estarás tranquilo (a), ya que podrías llegar a dudar de la fidelidad de tu pareja, pero lo mejor sería que encuentren momentos “íntimos” para dar rienda suelta a su amor. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO