Estrés del trabajo es tan perjudicial como el cigarro, según estudio

Investigadores revelaron que el estrés laboral puede ser tan nocivo para la salud como el humo del cigarro. 

¡Confirmado! El estrés al que estás expuesto en tu trabajo es tan dañino para tu salud como los perjuicios que causa el cigarro. Así lo reveló un reciente estudio realizado por investigadores de las universidades de Harvard y Stanford, quienes comprobaron que vivir bajo estrés laboral es igual de nocivo para la salud que ser un fumador pasivo.

Resultado de imagen para estrés laboral

El estudio fue publicado por el diario Behavioral Science & Police Association. Los especialistas evaluaron 10 factores de estrés que afectan la salud física y mental de los trabajadores; desde un mal ambiente laboral y largas jornadas, hasta el poco tiempo que hay para el descanso.

Algunos factores del entorno laboral son más nocivos que otros. De hecho, tanto la inseguridad laboral como una “baja justicia organizacional” aumenta las probabilidades de reportar una mala salud en un 50%, según revela el estudio.

Resultado de imagen para estrés laboral

En tanto, un mal equilibrio familia-trabajo es tan dañino como las largas jornadas en la oficina. Según indica el estudio, los empleados que no pueden pasar tiempo con su familia por sus responsabilidades laborales, o viceversa, tienen una probabilidad 90% mayor de reportar una mala salud por estrés.

El estrés laboral es un problema que ha aumentado en gran medida durante los últimos años, y ha recibido varios nombres: desde el famoso ‘surmenage’ hasta el más reciente síndrome de burn-out. Estos son los síntomas o signos de alerta para identificar que tienes estrés laboral:

-Cansancio físico

-Fatiga

-Falta de energía

-Dificultad para concentrarse

-Alteraciones del sueño (insomnio e hipersomnia)

-Tristeza

-Irritabilidad

Te puede interesar

LO MÁS VISTO