Llegan las pastillas anticonceptivas para hombres

El nuevo método anticonceptivo es la nueva solución para aquellas parejas a las que no les gusta o no pueden usar preservativos.

La Sociedad de Endocrinólogos de Chicago presentó un nuevo estudio sobre los anticonceptivos orales masculinos. Prometen que se trata de un nuevo método seguro y efectivo.

Hasta el momento, uno de los únicos métodos disponibles era el uso de preservativos. La inyección, aunque es tan eficaz como una vasectomía, aún está siendo examinada ya que muchos de los usuarios se quejaron de los síntomas secundarios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los métodos anticonceptivos más efectivos? Conoce qué recomiendan los expertos

Más del 80% de los métodos anticonceptivos disponibles en el mercado son exclusivos para mujeres, es por esto que los científicos han decidido hacer las cosas más equitativas y presentar los avances de la pastilla Dimethandrolone undecanoate o DMAU.

¿Cómo funciona la pastilla anticonceptiva para hombres?

Se tomará de la misma manera que las pastillas para mujeres: de forma diaria y a una misma hora para mayor efectividad.

Es la segunda vez que se presenta esta pastilla. La primera fue hace dos años en 2016, pero muchos de los participantes del estudio presentaron molestias en el hígado. En esta nueva ocasión, participaron 100 hombres entre 18 y 50 años, aunque 13 decidieron abandonar el examen.

Al tomar la píldora en la manera indicada, los niveles de testosterona bajaron al igual que otras dos hormonas encargadas de la producción de espermatozoides. No presentaron ninguna señal de infertilidad a los dos días de suspender el uso y los niveles hormonales volvieron a la normalidad. La siguiente etapa es probarla a largo plazo en hombres casados.

NO TE LO PIERDAS: Esto es todo lo que debes saber sobre la inyección anticonceptiva para hombres

Te puede interesar

LO MÁS VISTO