Los 5 alimentos que se deben consumir todos los días, según estudio de Harvard

Un estudio de la Universidad de Harvard enumeró los 5 alimentos más sanos del mundo, que debemos tener en cuenta en nuestra alimentación diaria porque son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

El tema de la alimentación siempre ha sido de gran interés para buena parte de la población, Y es que la alimentación es la base de todo el funcionamiento del cuerpo humano. Seguro, has escuchado más de una vez la frase: “dime lo que comes y te diré de lo que padeces”. Y es que, esta popular afirmación -que suelen expresar muchos nutricionistas- tiene mucho de cierto, ya que los problemas de salud de los que padecemos reflejan, a menudo, nuestros hábitos alimenticios. Por ello, es necesario saber, al menos, qué alimentos sí o sí deben estar en nuestra alimentación diaria.

Un estudio de la Universidad de Harvard enumeró los 5 alimentos más sanos del mundo y que deben ser tenidos en cuenta por niños y adultos a la hora  de comer para tener una alimentación saludable, y evitar determinadas enfermedades en el futuro.

Teresa Fung, profesora adjunta del departamento de nutrición de Harvard T.H. Chan School of Public Health, explicó que estos cinco alimentos ofrecen el impacto nutricional en una dieta diaria y se deben comer todos los días, o al menos con la mayor frecuencia posible.

1. Pescado

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Alto en proteínas y en ácidos grasos (Omega-3), por lo cual es bueno para el corazón, el cerebro y provee vitamina D.

Se recomienda consumirlo al menos una vez a la semana, debido a que contiene os aminoácidos esenciales para el organismo, al igual que buenas cantidades de magnesio, potasio, fósforo, sodio y yodo.

2. Col

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Un alimento que no tiene muchas calorías, pero rico en vitaminas A, C y K, potasio y ácido fólico, elementos antioxidantes que ayuda a prevenir el daño celular en el cuerpo.

Para entender su gran aporte, una taza de coles cocidas contiene menos de 56 calorías, pero está cargada con más del 240% de la cantidad diaria recomendada de vitamina K1 y casi 130% de los requerimientos de vitamina C. Son, además, una buena fuente de fibra, manganeso, potasio y vitamina B.

3. Arándanos

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Son el rey del antioxidante y contienen grandes cantidades de vitaminas C y A, además de  fibra que mejora el sistema digestivo.

Cada ración de 100 gramos de este alimento contiene 57,0 calorías, 0,7 g de proteínas, 14,5 g de carbohidratos y 0,3 g de grasa.

4. Yogurt

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Este lácteo es la vía más sencilla para obtener probióticos, encargados de mantener las bacterias intestinales que favorecen numerosos procesos en el organismo. Además, contiene proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos.

Eso sí, hay que tener precaución con los azúcares que las empresas le añaden a este producto. Lo mejor es yogur simple con una sana cantidad de probióticos.

5. Nueces

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Estos frutos secos ofrecen una buena dosis de grasas sanas, proteínas y vitamina E. Incluso se puede variar con almendras o pistachos, pero no hay que excederse: un puño de la mano es el límite.

Contienen ácidos grasos omega 3 y omega 6, proteína vegetal, fibra, magnesio, fósforo y vitamina B6

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