Cuidado con sacarte los puntos negros, podrías terminar en el hospital

El triángulo de la muerte es una zona en nuestra cara con la que tenemos que tener sumo cuidado.

Los puntos negros aparecen al producirse un exceso de sebo en los poros, el cual se oxida al quedarse atrapado en la piel y esto es lo que le da el color negro. Generalmente aparecen en la zona de la nariz o el mentón.

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 alimentos que se deben consumir todos los días, según estudio de Harvard

Triángulo de la muerte

Esta zona de nuestro rostro es muy sensible ya que está expuesta a vasos sanguíneos importantes que se comunican con nuestro cerebro y si llega a haber una infección, puede ser muy peligroso. Está ubicado entre las esquinas de nuestra boca hasta la parte alta del puente de la nariz.

Si ves una espinilla en esta zona, ¡no la toques! Existen varios casos de infecciones estafilococas debido a un vello encarnado o un punto negro en los que los pacientes sufrieron de fiebre y diarrea.

NO TE LO PIERDAS: Esta es la forma correcta de eliminar los parásitos de hortalizas y fresas; la lejía no acaba con ese mal

Cómo evitar los puntos negros

Lo mejor para evitar que aparezcan es llevar a cabo una limpieza de cutis diaria. Se recomienda lavar el rostro al menos dos veces al día: al despertar y antes de dormir. Es mejor usar un jabón antibacterial y agua tibia que ayudará a abrir los poros y hacer más eficaz la limpieza. Al finalizar, aplica un tónico que cierre los poros así no entran más impurezas.

Utiliza exfoliantes. Estos eliminan las células muertas y previenen la aparición de los puntos negros. Haz movimientos circulares suaves y al finalizar quita el producto con agua fría para cerrar los poros. No es necesario gastar mucho dinero para mantener tu rostro limpio. Puedes utilizar productos que encuentras en tu cocina y obtener los mismos resultados.

No vayas a dormir con maquillaje en la cara. Algunos cosméticos contienen productos grasosos que hacen que aparezca el acné. Por último, médicos aconsejan llevar una dieta balanceada y mantenerse hidratado.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO