Mamá llevó a su hijo al médico por un dolor de cabeza y encontraron lo más aterrador [FOTOS]

El niño se quejaba de un fuerte dolor de cabeza, pero no imaginó lo que la estaba produciendo.

El niño de cinco años se encontraba jugando tranquilo en su casa, cuando fue a quejarse donde su mamá que tenía un terrible dolor de cabeza. Se retorcía en el suelo mientras se sujetaba con ambas manos la sien. Vomitaba sobre sí mismo y estaba cubierto en este. Los padres estaban atemorizados ante la escena.

Una vez que llegaron al hospital, los médicos le realizaron los exámenes necesarios y se dieron cuenta que el menor presentaba un severo caso de hidrocefalia. Había agua en su cerebro y también objetos de extraña procedencia en su tronco cerebral.

TE PUEDE INTERESAR: Evitan que niña muera tras caer de cuarto piso, pero sus brazos pagaron las consecuencias [VIDEO]

¿Qué objetos eran los que estaban en el cerebro del niño?

El neurocirujano Shen Zhipeng del Hospital del Niño de Zhejiang, China, estaba preocupado ante lo que los exámenes habían revelado. No encontraba explicación alguna a qué podrían ser esos extraños objetos que aparecían en las placas.

El pequeño fue llevado rápidamente a cirugía. En el procedimiento que duró 6 horas los médicos retiraron nueve dientes.

Explicación médica

Al parecer el niño tenía un tumor conocido como teratoma el cual no fue detectado a tiempo. Este tipo de quistes son extremadamente raros y solo se presenta en el 5% de los pacientes con tumores en el sistema central nervioso. Por lo general es benigno, aunque en ocasiones puede tornarse cancerígeno.

Para el cirujano, extraerlos fue como “sacar huesos de un huevo crudo”. La operación fue complicada ya que hay que tener mucho cuidado con que los dientes no provoquen daño alguno que puede ser peligroso para el cerebro del chico. Al inicio resultó difícil encontrarlo, pero lograron extraer todos los dientes.

NO TE LO PIERDAS: Motociclista detuvo el tráfico para que abuela pueda cruzar en China [VIDEO]

El médico comentó que cuando los niños empiecen a exhibir síntomas como dolores de cabeza y vómitos, los padres generalmente recurren a un gastroenterólogo, cuando en verdad esto es causado por un tumor en el cerebro. El dr. Zhipeng recomienda realizar tomografías a los niños cuyo cuadro clínico consista en vómitos por más de cuatro semanas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO