Motociclista detuvo el tráfico para que abuela pueda cruzar en China [VIDEO]

El hecho fue captado por una cámara de seguridad en una transitada calle de China y el video fue subido a YouTube

La cultura y la seguridad viales son aspectos que todavía no se aprenden del todo en el Perú y en varios países del mundo. Sin embargo, un hecho ocurrido en la localidad de Hezhou, provincia de Guangxi, en el sur de China, ha conmovido y dejado una gran enseñanza a todos luego de que un motociclista decidiera detener con su vehículo todo el tráfico para que una anciana pueda cruzar la pista. 

El gesto civil que tuvo con la mujer de la tercera edad ha llamado la atención de los medios y, además, el video captado por una cámara de seguridad de la zona fue subido a YouTube y de inmediato se hizo viral teniendo mucho reconocimiento y elogio en las redes sociales

Cabe precisar también que estas imágenes fueron difundidas por la Policía de Tráfico de Hezhou en su cuenta de Weibo. De acuerdo con lo revelado por las autoridades y como se puede apreciar en el material audiovisual, la anciana estaba cruzando la pista con ayuda de un bastón, pero debido a su lentitud no le alcanzó el tiempo para cruzar por completo. 

Así, la mujer se quedó en mitad de la carretera y con vehículos que iban en doble sentido. Ante este peligro, solo un motociclista decidió hacer algo al respecto y se adelantó al resto de carros y buses para colocarse en frente de ellos e interponerse para que se detengan. Así, todos esperaron a que la mujer cruzara sin dificultades y preocupaciones por su vida. 

La grabación fue difundida también por el medio digital People's Daily Online de China y el video de YouTube tampoco tardó en hacerse viral ya que tiene más de 15 mil reproducciones en esta plataforma. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO