¿Se trata de un callo o una verruga? Descubre cómo saberlo

Las verrugas suelen ser confundidas por callos. Estas infecciones ingresan a nuestra piel por cortes en la piel, generalmente en los pies.

Las verrugas son ocasionadas por el virus del papiloma humano y son más comunes de lo que se cree. Por lo general se producen en la planta del pie, ya que al caminar descalzos podemos hacernos heridas que hacen que el virus ingrese a nuestro cuerpo.

Algunos no se dan cuenta de lo que se trata y mas bien piensan que se trata de un simple callo. ¿Cómo los diferencio?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué salen los granitos en los brazos? Conoce su origen y cómo eliminarlos rápido

Un callo es una capa de piel que se ha puesto dura debido a la repetitiva presión o fricción del calzado. Por lo general aparece encima del pie o a los costados. No son afecciones graves y un tratamiento adecuado, como usar un zapato cómodo, solucina el problema sin mayor problema a largo plazo.

Una verruga causada por el virus del papiloma aparece por las bajas defensas del organismo y los niños son los más propensos a tener una. Son pequeñas y se parecen a un coliflor. En ocasiones, tienen pequeñas manchas negras. Suele crecer en el interior de la piel, pero la presión del cuerpo sobre el suelo es lo que causa la dureza externa. Es importante retirarla cuanto antes ya que con el paso del tiempo puede causar gran dolor.

Para diferenciar uno de otro no basta con sentir dolor o las manchas. La mejor manera es fijarse bien si es que esta pel endurecida interrumpe las pequeñas líneas de nuestra piel, que son como huellas dactilares, y  si al aplicar presión a los lados se produce un dolor agudo como un pinchazo: si es así entonces se trata de una verruga plantar.

NO TE LO PIERDAS: ¿Tienes bultos en la muñeca? Conoce las 5 causas más frecuentes de su aparición

Tratamiento

Los médicos recomiendan llevar una higiene minuciosa, secarse y luego pasar una piedra pomez en la zona afectada. También se puede optar por un médico que aplique nitrógeno líquido para congelar y desaparecer la verruga. A veces se necesita realizar este procedimiento más de una vez dependiendo de la severidad del caso.

Para prevenir que se produzcan es recomendable utilizar sandalias al ducharse en lugares que no sean nuestro baños propios y utilizar media cuando nos probemos zapatos nuevos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO