¿El tamaño del cerebro se reduce por el estrés? Estudio revela la verdad

La agitada vida que una persona tiene puede afectar gravemente su salud y la angustia desmedido es una prueba de ello. Reciente estudio revela la verdad sobre la disminución del cerebro a causa del estrés.

Según los especialistas el estrés se define como el estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior a lo habitual, cuyos resultados puede ser adverso para la salud de quien lo padece. Aweita tomó apuntes de especialistas y le explicará en la siguiente nota si es cierto que el estrés reduce el tamaño del cerebro.

TE PUEDE INTERESAR: Sujeto embaraza a su enamorada y a su suegra al mismo tiempo



Asimsimo, según el diario Neurology publicó recientemente un estudio donde indica que los individuos que presenten niveles altos de cortisol, conocido como “la hormona del estrés”, poseen cerebros de menor tamaño. El cortisol ayuda al organismo a estabilizar el estrés, además de mantener el nivel de azúcar.

El mismo estudio señala que toda aquel persona que se encuentra con un alto nivel de estrés son propensos a padecer de pérdida de memoria y a tener cerebros más pequeños comparados con la medida media.



Uno de los motivos podría ser que al ritmo de vida desenfrenada que provoca la vida moderna, afectando así a sufrir de mayor estrés y tener incovenientes con las capacidades cognitivas. Para llegar a esa conclusión, los investigadores realizaron escáneres cerebrales a más de 2 mil personas.

Una de las recomendaciones para manejar el estrés es tener el hábito de realizar ejercicios y cumplir con las horas correctas de sueño.

NO TE LO PIERDAS: Páginas para Ver fútbol EN VIVO ONLINE EN DIRECTO | Partidos de hoy

Te puede interesar

LO MÁS VISTO