¿Prefieres bañarte en la noche o en la mañana? Experto revela el horario correcto

Ante la duda ¿Se debe bañarse en la noche o en la mañana? Un destacado dermatólogo revela cuál es el horario correcto para asearse y mantener la piel lozana.

Bien dice el dicho “para gustos y colores no han escrito los autores”. Algunas personas prefieren bañarse en la noche para dormir mejor, otras lo realizan justo al levantarse para comenzar el día con energía, ¿Pero, qué recomiendan los expertos?

Según el sitio de Internet llamado Dayli Mail puso en la palestra un tema que concierne a todas las personas y las posiciones están divididas. Sin embargo, la última palabra lo tienen un grupo de dermatólogos que explicaron las ventajas y desventajas que tiene bañarse en diferentes horarios.

Antes la gran polémica que se centró en las redes sociales acerca de cuál es el horario recomendable para darse una ducha. El dermatólogo Samer Jaber, con sede en Nueva York, mencionó que bañarse en la noche es bueno para la piel.

“Si sales todo el día y estás sudando o haciendo ejercicio, definitivamente debes bañarte antes de ir a la cama”, dijo Samer Jaber a Dayli Mail.

Para darle mayor crédito a su aseveración, el dermatólogo añadió que al final del día el cuerpo está cubierto de todo tipo de alérgenos. Asimismo, advirtió que si no deseas bañarte en las noches lo recomendable es que te laves la cara antes de dormir para evitar que los aceites se acumulen y causen acné.

Son muchas las ventajas que se produce en tu cuerpo a la hora de bañarte en las noche y una de ellas es que te ayuda a dormir mejor.“La ducha eleva artificialmente la temperatura nuevamente y permite un enfriamiento más rápido, lo que parece acelerar el sueño”, dijo a The New York Times la doctora Janet Kannedy, experta en sueño.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO