5 beneficios del semen que desconocías y lo tildabas de asqueroso; experto lo aclara [FOTOS]

Estudio de Estados Unidos muestra los 5 beneficios del semen y desbarata mitos comunes de millones de mujeres.

Durante décadas se ha puesto en jaque los beneficios del semen a la hora del encuentro íntimo entre la pareja. Un tema que ha generado controversia ya que también puede causar una serie de enfermedades. Sin embargo, la ciencia ha comprobado la gran utilidad que las mujeres pueden encontrar en la ingesta del líquido seminal.

El estudio de la Universidad Estatal de Nueva York liderado por el Dr.Orr enumera los sorprendentes beneficios del esperma y desbarata mitos comunes. Por lo general, el olor y su consistencia no son nada agradables para las mujeres al considerarlo poco higiénico. Sin embargo, ¿qué pasa en el cuerpo al comer semen? Te sorprenderás.

salud-espermatozoide

BENEFICIOS DEL SEMEN EN MUJERES

1.- PREVIENE LA DEPRESIÓN

¡Insólito! Según el Dr.Orr las parejas que tienen relaciones sexuales sin protección o sexo oral tienen menos probabilidades de tener depresión. ¿Cómo? El estudio refiere que el esperma ayuda a aumentar la oxitocina, las prostanglandinas y la serotonina en las mujeres; en conclusión, conduce a tener un saludable estado de ánimo.

Semen-depresión

2.- AUMENTA LA FERTILIDAD

Como se sabe, el semen lo conforman millones de espermatozoides quienes tienen la función de fecundar un óvulo, por tal motivo, se ha descubierto que el fluido sexual actúa como una señal hormonal para el cerebro femenino que le indica la liberación automática del óvulo.

Beneficios del semen

3.- NO DURA DÍAS

Sabía que durante la eyaculación, un hombre es capaz de liberar entre 300 y 500 millones de espermatozoides, pero la mayoría de ellos muere dentro de una hora. En conclusión, solo cinco a diez sobrevivirán y lograrán llegar a los tubos, pero no la tendrán fácil. ¿Qué les ocurre dentro del útero? los que sobran son atacados por “ácidos” que produce el sistema inmunitario de la mujer o se pierden en el útero.

Para ser más exactos, los espermatozoides pueden durar hasta cinco días, pero las probabilidades están contra ellos.

Beneficios del semen

4.- PRÁCTICO EN LA COCINA

¿Sabía que la última tendencia en gastronomía es utilizar el semen para exóticos platillos? Según el libro titulado, Natural Harvest- Una colección de recetas a base de semen creado por un cocinero llamado Paul ‘Fotie’ Photenhauer ha creado extravagante comida. “El semen no solo es nutritivo, sino que también tiene una textura maravillosa y propiedades de cocción increíbles. Como el vino y los quesos, el sabor del queso es complejo y dinámico”.

Práctico en la cocina

5.- ES BUENO PARA LA PIEL

Esta teoría es totalmente cierta. El semen contiene Zinc, vitamina C, prostaglandinas, colágeno, vitaminas, aminoácidos, incluso, comparado a un elixir de la juventud. Sus beneficios ha llevado que una compañía noruega, Bioforsking, sintetize los compuestos y diseñe una crema llamada Spermine y puede retrasar el envejecimiento en un 20%. Costo: £ 176.

Óptimo para la piel

Te puede interesar

LO MÁS VISTO