Elimina el mal olor de pies con estos efectivos remedios caseros

¿Tienes problemas de sudoración en los pies? No es necesariamente un problema de higiene, revisa la mejor solución.

Los pies cuentan con más de 250 mil glándulas sudoríparas así que no es extraño que esta sea una de las zonas más propensas a tener mal olor. Contra toda creencia popular, la falta de higiene no es el único motivo por el cual se produce el hedor.

Cuando el sudor entra en contacto con las bacterias que se encuentran en la piel se produce amonio y ácido graso los cuales son los causantes del mal olor en los pies. Esta es conocida como bromhidrosis y es un exceso de sudoración.

Las causas pueden ser hormonales, sobre todo en la adolescencia o pubertad; una alimentación rica en especias como cebolla o ajo; el estrés y la ansiedad o infecciones por hongos y bacterias.

Infografía

¿Entonces qué se puede hacer para evitar el mal olor? Existen cinco remedios caseros compartidos por Soy Carmín los cuales prometen acabar con el problema.

Gelatina

No es solo un delicioso postre. Prepara tal cual como se indica en el sobre, pero antes de llevarlo a refrigerar sumerge los pies dentro del recipiente por unos 20 minutos. No importa cual sea el sabor.

Bicarbonato de sodio

Este producto es bastante efectivo para reducir las bacterias. Antes de colocarte los zapatos, coloca el bicarbonato dentro del calzado. También puedes utilizarlo como talco y empolvorear tus pies con este remedio.

Mal olor pies

Vinagre blanco

Es un producto de limpieza no solo para el hogar, pero tan bien para el cuerpo. Este líquidp mata las bacterias que producen en mal olor. Lo único que necesitas es vertir una taza de este producto en un recipiente con 2 litros y colocar tus pies dentro por quince minutos. Es importante hacer eso a diario.

Limón

Otro ingrediente favorito en los productos de limpieza de la casa. Luego de bañarte, frota la mitad de un limón entre los dedos del pie que es donde se produce el hedor. Déjalo secar sin enjuagar y luego colócate los calcetines y zapatos como lo harías normalmente.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO