Este es el episodio de "Coraje el perro cobarde" donde mencionan a Diego Armando Maradona [VIDEO]

La mención hacia el astro argentino se hace en un capítulo titulado "Perfección".

La mayoría de personas que nacieron en los años noventa han crecido viendo series animadas como “Coraje el perro cobarde”. Este dibujo, además de ser entretenido, dejaba mensajes de crítica social en todos sus capítulos, los cuales eran difíciles de captar para un niño pero que con el paso del tiempo los lograron entender.

Coraje

En un capítulo titulado “Perfecto” ocurre un hecho muy particular que muy pocos notamos cuando éramos pequeños. Desde el principio del episodio se puede ver, como a Coraje le va saliendo todo mal. Primero intenta ayudar a su dueño, Justo, a arreglar su automóvil, pero termina volcándolo. Luego intenta ayudar a cocinar a su dueña, Muriel, pero termina arruinando una masa de harina.

Tras todo esto, aparece una profesora que tiene como objetivo instruir al can para que se vuelva “perfecto”. La maestra obliga a Coraje a hacer todo tipo de tareas para lograr la perfección y cada vez que falla lo golpea con una regla.  El trauma de Coraje por no ser alguien “perfecto” se vuelve tan grande que tiene pesadillas y no logra dormir durante toda una noche.

Coraje

Al siguiente día, la profesora le dice que al perro que tendrá que pasar un examen final para aprobar el curso. Coraje, con el rostro desencajado, va al baño a asearse. En ese momento un pez que se encuentra nadando en la bañera le dice: “La perfección no existe. Eres hermoso como eres, Coraje. Con todas tus imperfecciones lograrás lo que quieras, te lo juro por Dieguito Maradona”.

Coraje

El protagonista se da cuenta que no es necesario ser perfecto para estar feliz y todo vuelve a la normalidad. Sin duda, más allá de la referencia al astro argentino, Diego Armando Maradona, el capítulo deja una gran moraleja.  

EPISODIO COMPLETO:

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO