¡Fueron historias reales! 8 películas de terror basadas en hechos reales [VIDEOS]

Mira 8 conocidas películas del cine de terror que estuvieron basadas en hechos reales. Algunos de los casos aún no han sido resueltos.

Si eres amante de las películas de terror y ya viste las más recordadas por el cine de este género, seguro has llegado a saber que algunas historias y hechos que muestran algunos de estos films llegaron a ocurrir en la vida real y conmocionaron al mundo. Tanto así que decidieron plasmarlas en conocidos largometrajes para la pantalla grande.

Te mostramos 10 conocidas películas del cine de terror que estuvieron basadas en hechos reales. Algunos de los casos aún no han sido resueltos:

1.Pesadilla en Elm Street (1984)

Quién no recuerda al terrorífico Freddy Krueger, uno de los personajes icónicos del cine de terror. Según cuenta Wes Craven, el creador de este largometraje, el origen de “Pesadilla en Elm Street” está basado en una familia que huyó de los campos de concentración de Camboya hacia Estados Unidos. La gran mayoría de familiares se recuperaron de su oscuro pasado, pero uno de los hijos, que sufría de pesadillas por el genocidio camboyano, murió mientras dormía.

2. El exorcista

Es una de las películas de terror más vistas en la historia, y está basada en un exorcismo en St. Louis en 1949.  La principal diferencia con la vida real es que, en realidad, tomó meses en realizarse, y no sólo unas escenas.

3. Chucky, el muñeco diabólico

Probablemente, Chucky es una de las primeras películas de terror que viste en tu infancia y que recordarás para toda la vida. Resulta que este film, del que incluso se creó una secuela y hasta serie televisiva, también estuvo inspirada en una historia de la vida real, específicamente, en la historia de Robert Eugene Otto, un niño que recibió un regalo de una empleada, quien era practicante de magia negra. Según cuenta la leyenda, desde que el niño recibió el regalo hablaba solo y en el hogar en el que habitaba comenzaron a pasar cosas extrañas. Otto afirmaba que el muñeco tenía vida propia y algunos vecinos contaban que el muñeco se asomaba a la ventana cuando no había nadie en casa.

4.Tiburón (1975)

La historia de esta sangrienta película está inspirada en una novela de Peter Benchley, que se basa en lo que ocurrió en el año 1916, en Nueva Jersey, cuando cinco bañistas desaparecieron. Los restos de tres de ellos fueron encontrados en estómago de un escualo de grandes dimensiones, y del resto no se volvió a saber nada. "Tiburón" es un auténtico clásico del cine de terror.

5. La bruja (2016)

La película está basada en leyendas sobre cómo durante la época en que reinaba el puritanismo, la supuesta existencia de brujas llevaba a que la comida se pudriera, personas desaparecieran, etc. Además, se asumía que eran mujeres, ya que supuestamente el diablo tendría más facilidad convenciéndolas de ayudarlo.

6. Psicosis (1960)

Psicosis es una de las películas de miedo más exitosas y recordadas del género de terror. Este film de Alfred Hitchcock se basa en la historia de Ed Gein, uno de los asesinos más tristemente célebres de la historia criminal de Estados Unidos. El también conocido como “carnicero de Plainfield” (Wisconsin) cometió varios crímenes y su caso llegó a Hollywood.

7. La matanza de Texas

La matanza de Texas es una película inspirada en la macabra historia de Ed Gein. Este personaje, a pesar de sus numerosos crímenes, solamente mató a dos personas. Ed Gein también inspiró la película "El silencio de los corderos".

8. El Horror de Amityville (1979)

Este film está inspirado en la historia de familia Lutz, que se fue a vivir a la casa ubicada en el número 112 de Ocean Avenue, en diciembre de 1975, donde habrían ocurrido varios asesinatos el año anterior. Según cuenta la leyenda, es una casa maldita, pues anteriormente, el 13 de noviembre de 1974, la familia DeFeo fue asesinada allí.

 

 

Con información de Psicología y Mente.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO