• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Galería | ¿Recuerdas los recortables de Dragon Ball? Una visita a los mejores 20 céntimos de tu infancia

¿Alguna vez tuviste estos memorables recortables de Gokú y otros personajes que no conocías? Los recordamos con una galería y una pequeña reseña de su historia.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Dic 2019 | 11:49 h

Durante los años finales de la década de los 90, Dragon Ball estaba en su máximo apogeo de popularidad en Perú y los niños estaban deseosos de comprar cualquier tipo de merchandise de la popular serie animada. La creatividad peruana notó esto de inmediato y encontró un modo barato y masivo de lucrar con las aventuras de Gokú y muchos niños de escuelas primarias con apenas 50 céntimos en el bolsillo: los recordados recortables.

PUEDES VER: ¡TODOS SOMOS GOKU! Mira el emotivo comercial del próximo juego de Dragon Ball Z [VIDEO]

Si perteneces a la misma generación que creció con Dragon Ball, definitivamente recordarás que, en los quioscos de tu barrio, mercado o escuela, se vendían -por el módico precio de 20 céntimos- estas curiosas láminas no licenciadas con personajes de Dragon Ball que ni siquiera conocías acompañados de diferentes cambios de ropa con unas pequeñas pestañas blancas.

Una fuente de spoilers e información

En esa época la serie animada no había sido aún licenciada por las casas televisoras de señal abierta, por lo que nuestro conocimiento de Dragon Ball estaba limitado a la saga de Freezer, grande sería la sorpresa de muchos niños al notar que, en las láminas, cuya fuente de recursos era internet, estaban repletas de personajes de sagas muy posteriores en la historia, llegando inclusive a personaje de Dragon Ball GT, lo que en ese entonces era la parte final del anime. Muchos de los niños en esa época no poseían conexión a internet o televisión por cable, por lo que mucha de la información que se obtenía eran de estas artesanales láminas.

No lo sé, Rick… esto parece falso

Además, se comenzaron a crear láminas con personajes falsos, como el ya legendario Super Saiyajin fase 5 de pelo blanco, o personajes y monstruos que evidentemente habían sido dibujados por un aficionado. En retrospectiva, verlos hoy resulta muy gracioso.

aweita.pe

¿Tuviste alguna de estas láminas recortables? ¿A cuántas ascendía tu colección? ¿Plegabas las pestañas o les ponías goma encima para pegarlos? ¡Mira más fotos en la galería!

PUEDES VER: ¡NOSTALGIA! Se revelan diseños originales de Dragon Ball GT

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos)