Encontraron al primer bisonte salvaje en 250 años y autoridades toman indignante decisión
No se tenía rastro del animal hace dos siglos y medio. Las autoridades alemanas argumentaron su cuestionada e indignante decisión.
El animal es considerado el mamífero terrestre más grande de Europa.
Un lamentable hecho ha causado indignación en toda Alemania. Un bisonte salvaje, el mamífero terrestre más grande de Europa, fue visto por primera vez luego de 250 años en el este del país teutón; sin embargo, la alegría por su aparición duró poco ya que las autoridades locales ordenaron cazarlo.
NO TE LO PUEDES PERDER: El extraño caso de un animal cíclope nacido en la India ha dado la vuelta al mundo
Todo comenzó el miércoles pasado, cuando un hombre vio al bisonte caminar por las márgenes del río Oder cerca de la localidad de Lebus, a una hora y media de Berlín y cerca de la frontera con Polonia, informó un medio local. La aparición de este desparecido animal fue informado a las autoridades correspondientes sin imaginar que un funcionario ordenara matarlo.
La matanza del bisonte se produjo un día después. Las autoridades argumentaron que el salvaje animal era una amenaza para la población. Esta decisión no ha sido bien tomada por gran parte de la sociedad alemana, quienes empezarán una serie de protestas por lo que han considerado injusto.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) anunció que presentarán cargos en contra de funcionarios públicos alemanes. "Dar permiso para que cacen a un animal que está extremadamente protegido y que no representa una amenaza potencial es un crimen", explicó Chris Heinrich, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: Extraña criatura fue grabada en bosque de Australia y nadie puede dar razón de lo que es (VÍDEO)
El bisonte europeo está considerado una especie "vulnerable". Más allá de las asociaciones en favor de los derechos de los animales, otros funcionarios del gobierno cuestionaron la decisión. "Los bisontes no son peligrosos", declaró el ministro de Medio Ambiente de Brandeburgo, Jörg Vogelsänger, a Der Tagesspiegel