Hincha sordociego fue al estadio y se enteró que su equipo campeonó gracias a la ayuda de un rival

El fiel hincha sordociego estuvo acompañado de su intérprete quien es simpatizante del equipo contrario. La conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo.

La final del campeonato colombiano se disputó entre Millonarios e Independiente de Santa Fe. El conjunto azul jugaba de visita sin el apoyo de su gente, excepto de uno, de José Richard Gallego, un hincha sordociego que fue al estadio para alentar a su equipo con la ayuda de su intérprete, quien curiosamente era hincha del conjunto rival.

NO TE LO PUEDES PERDER: EL PELIGROSO JUGUETE QUE SERÍA CAPAZ DE DEJAR CIEGOS A LOS NIÑOS ¡DESHAZTE DE ÉL!

Gallego no se enteraba de todo lo que ocurría en el campo gracias a la ayuda de su intérprete César Daza, quien narraba el encuentro con señales de las manos en un tablero de madera especial para personas con esa discapacidad que ellos mismos crearon. Ambos se conocieron años atrás e inventaron una técnica para la narración de partidos mediante señas

"La idea fue de José Richard. Me pidió que le interpretara un partido de las eliminatorias del Mundial. Pero ¿cómo?, le pregunté. Me dijo 'fácil, con una tabla'", explica César. El tablero tiene forma de una cancha de fútbol y Daza coloca la mano de Gallego en la posición que se encuentre el balón durante el partido.

A través jalones de dedos y otros códigos, César le va narrando a José las tarjetas amarillas, los fueras de lugar, tiros de esquina, jugadas de gol, cambios, si un jugador cae, en fin, todo lo que transcurre en el partido. "Cuando hay una limitación hay que buscarle la solución, y él la tenía en las manos", dijo el intérprete.

Esta final estaba bastante disputaba, Millonarios había ganado 1-0 en el encuentro de ida e iba perdiendo 2-1 en el de vuelta. Cuando todo parecía ir a penales, Henry Rojas descontó para los azules teniendo un resultado final de 3-2, suficiente para que Millonarios salga campeón y José Richard Gallego este más que feliz.

"No somos enemigos. Somos contenedores por nuestros equipos. Ver esa emoción, y poder transmitir la felicidad, no tiene precio", dice en cambio César Daza. Él tiene una fundación, Sin Límites, que trabaja temas de inclusión laboral para personas con discapacidad.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ÉL IMITÓ UN RETO DE INTERNET, HOY PODRÍA QUEDAR CIEGO Y SU MADRE LANZA ADVERTENCIA

"José Richard tiene el mismo derecho que yo de saber todo lo que está pasando. Independientemente del color de camiseta que tengamos, yo le puedo servir a los demás", dice César, concluyó el intérprete.

 

 

Era deseada por millones y lucía espectacular, pero ahora todos se preguntan qué pasó con ella

Publicado por Aweita en Jueves, 2 de noviembre de 2017

Además de servir a su país, es modelo fitness

Publicado por Aweita en Jueves, 2 de noviembre de 2017

Los padres del menor solo obedecían

Publicado por Aweita en Jueves, 2 de noviembre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO