Lideró la operación contra Pablo Escobar y ganó gran popularidad, hoy todo cambió radicalmente

Hugo Aguilar fue el coronel que lideró la operación y abatió a Pablo Escobar. Gracias a ello ganó gran popularidad y hasta fue gobernador de una localidad. Hoy todo cambió para él.

Hugo Aguilar se convirtió en todo un héroe para la sociedad colombiana tras abatir a Pablo Escobar el 2 de diciembre de 1993. El narcotraficante era uno de los hombres más buscados del mundo y había causado terror en dicho país. Aguilar comandó la operación que acabaría con la vida de Escobar en conjunto con varios agentes del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA). Según informan documentos de la época, Aguilar, que por entonces era coronel, realizó disparos que acabaron con la vida del ‘narco’.  El hombre ganó gran popularidad e incluso 10 años después fue elegido gobernador de Santander. Pero las cosas para Aguilar cambiarían radicalmente.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA VERDADERA HISTORIA DE LA PERIODISTA VIRGINIA VALLEJO, LA AMANTE DE PABLO ESCOBAR

Las autoridades colombianas encontrarn recientemente una fuerte suma de dinero en un lujoso departamento de Mónica Barreto, ex esposa de Aguilar. Ahora ambos enfrentan una acusación por enriquecimiento ilícito y testaferrato por relaciones con paramilitares.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PABLO ESCOBAR: 17 DATOS RAROS, EXCESIVOS Y EXCÉNTRICOS DEL NARCOTRAFICANTE COLOMBIANO

Los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) hallaron 22 000 dólares en una biblioteca del primer piso del condominio, ubicado en la vía Cúcuta-Bucaramanga. Estas revelaciones, según reata El Tiempo, se dieron durante la audiencia de legalización de captura de Aguilar, su ex esposa Barreto, su ex suegra Socorro Carreño y el presunto testaferro Jeisson Pedraza en los Juzgados de Paloquemao, en Bogotá.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO