¿Por qué a tu perro no le caen ciertas personas? Esto es lo que debes saber

Un estudio ha comprobada que los perros saben "juzgar" a las personas según su comportamiento

Seguro te has dado cuenta que tu perro es juguetón y cariñoso con algunas personas, mientras que con con otras es gruñón y agresivo.  Hay razones que explican esto. Te lo contamos en esta nota

Como sabemos, los perros son muy conocidos por la fidelidad y amor con sus amos, pero también sabemos que cuando no se sienten a gusto en algún lugar o con alguna persona, cambian totalmente su comportamiento, y es que, según un estudio, los perros pueden llegar a ser bastante selectivos con las personas y saben “juzgarlas” de acuerdo a su comportamiento. Así que, si a tu perro no le gusta tu novio o novia, es por algo.

LEE TAMBIÉN: LOS NIÑOS QUE CONVIVEN CON PERROS SON MÁS SALUDABLES

Según un estudio publicado en la revista “Neuroscience and Biobehavioural Reviews”, los perros se dan cuenta de las personas malas y buenas, sobre todo, si están agrediendo o comportándose mal con otra persona.

Para comprobar la hipótesis del estudio, los investigadores hicieron que el dueño de una mascota, acompañado del animal, estuviese en una posición donde necesitaban desesperadamente ayuda. Después hicieron que algunas personas ayuden a su dueño y otros, lo ignoren.

Las personas que estaban cerca intentaron darles un premio a los perros, que lo aceptaron de las personas que habían ayudado a sus amos o se mantenían más bien neutros. Mientras que si alguien se había rehusado a ayudar a sus dueños, no aceptaban el premio.

En otro estudio, publicado por la universidad de Kioto, también se comprobó que un perro podía “aceptar” o “rechazar” a una persona de acuerdo a su comportamiento.

"Hemos descubierto por primera vez que un perro podría evaluar la sociabilidad de un individuo independientemente de su interés directo", explicó a AFP Kazuo Fujita, profesor de Psicología Comparativa de la Universidad de Kioto y director del estudio.

El estudio tuvo el mismo experimento que el anterior.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO