“Torturados, asesinados y cocinados” La cruda realidad que padecen los gatos en Vietnam [FOTOS]

Los lugareños tienen la falsa creencia de comer gato una vez al mes; ellos asumen que les produce agilidad, virilidad y buena suerte. Mira las impactantes imágenes que muestran la cruda realidad de los gatos en Vietnam.

¿Hasta dónde puede llevar la crueldad humana? A estas alturas de la vida no resulta extraño que las personas opten como alimento a los animales domésticos (gatos, perros), si antes parecía una noticia lejana y solo de algunos sectores desconocidos. En Vietnam, la venta de comida hecha con carne de gato es un negocio muy lucrativo.

TE PUEDE INTERESAR: Gato que ayuda a su amo a vender pescado causa furor en Facebook [FOTOS]

Un rescatista de animales identificado solo como Quyen se adentró a un conocido mercado de la ciudad Ho Chi Minh (ex Saigón), donde descubrió la venta indiscriminada de carne de gato y diferentes platillos hechos en base al animal. Sin embargo, la preparación del platillo llamado “pequeño tigre” llamó la atención de los rescatistas.

Se cree que la carne de gato, o ‘pequeño tigre’ como se presenta en los restaurantes de la zona, brinda fuerza y agilidad al humano que la ingiere en Vietnam, asimismo, se tiene la mala percepción que previene de la mala suerte. Lo más impresionante es que los platos pueden llegar a costar USD 80 dólares.

En las imágenes captadas por el activista se puede apreciar a innumerables gatos que son torturados, asesinados y despellejados antes de ser comida para los humanos; sin embargo, en algunos felinos se puede verificar que cuentan con un collarín, prueba que demuestra que son secuestrados de hogares que los crían como macotas.

NO TE LO PIERDAS: ¿Por qué los gatos tienen la lengua áspera? Sus funciones son múltiples

Por tal motivo, Michele Brown, directora ejecutiva de la organización benéfica Fight Dog Meat, advierte del peligro que corren los gatos por inescrupulosas personas y las erróneas creencias que se forman los ciudadanos. “Recientemente, la carne de perro ha atraído mucha atención, pero los gatos casi no la reciben. Esto me frustró, así que decidí exponer de los mercados callejeros”, comentó.

“La tradición está envuelta en la superstición. La carne se come al comienzo de cada mes para evitar la mala suerte, aumentar la libido e incluso para obtener la agilidad del gato. Pero es una situación terrible”, finalizó.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO