Hora del planeta: ¿Qué es y cuál es su propósito?

La hora del planeta surgió como una iniciativa para apoyar la lucha frente al cambio climático. Hoy se realiza la onceava edición de esta campaña

Este sábado 24 de marzo se llevará a cabo “La Hora del Planeta”. Algunos países ya participaron de este acto ambientalista, mientras que, en el Perú, se realizará a las 8:30 p.m. Pero, ¿qué es exactamente la hora del planeta, y porque estamos llamados a participar en ella?

DEBES LEER: NASA HALLÓ NUEVO PLANETA QUE SERÍA HABITABLE

La “hora del planeta” es una iniciativa promovida por la organización ambientalista World Wide Fund (WWF), desde el 2007, y consiste en apagar las luces de todo el mundo, durante una hora, para contribuir en la lucha frente al cambio climático. Si bien nació como un gesto simbólico para generar un impacto positivo en el ambiente, hoy la WWF señala que es el mayor movimiento de la historia.

Bajo el hashtag #Conéctate, esta iniciativa busca unir a todas las personas y conectarlas con el planeta y la naturaleza.

PUEDES VER: FOTOS QUE DEMUESTRAN LA PERFECCIÓN DE LA NATURALEZA, SIN UNA PIZCA DE PHOTOSHOP

Perú se unió por primera vez a esta campaña en 2009, en la que participaron, según la WWF, alrededor de 8 millones de peruanos,  que convirtieron al país en uno de los de mayor participación.

Para participar y conectarte con el planeta, lo único que debes hacer es apagar tus luces durante La Hora del Planeta 2018 (8:30 p.m.) y, de esta manera, iniciar un compromiso para contribuir con el ambiente.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO