Si vas a comprar pescado, mucho cuidado con esta modalidad de estafa de los vendedores [VIDEO]

En Semana Santa, muchas personas optarán por el pescado para realizar diferentes platillos y así conmemorar esta fecha de reflexión. Sin embargo, la policía advirtió a la ciudadanía sobre la modalidad de estafa de algunos comerciantes.

El pescado será el alimento preferido por todos esta Semana Santa, lo que no solo generará que su precio se eleve, sino que sacará el lado inescrupuloso de algunos vendedores, que optan por adulterar las balanzas y hasta vender el producto en malas condiciones. Por ello, las autoridades salieron a recorrer los principales centros de abastecimiento, donde comprobaron y alertaron sobre estas malas prácticas.

La Policía Fiscal y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) realizaron una operación en el terminal pesquero de Ventanilla, donde encontraron balanzas adulteradas. De acuerdo a Jaime Huatuco, coronel de la PNP, las balanzas estaban “descalibradas, no tienen el peso exacto y no pesan igual”.

Ante la indignación de la población, las autoridades también verificaron las condiciones de salubridad y que los pescados cumplan con la talla aprobada para su extracción. Además, dieron recomendaciones para comprar un buen pescado y no dejarse sorprender.

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO